parentesis.com/

Veto contra Huawei podría posponerse dos años


Huawei está preparando su sistema operativo móvil y sería lanzado en China durante este año.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

La entrada en vigor del bloqueo comercial impuesto por el gobierno estadounidense contra Huawei podría tomar hasta dos años y no unas semanas, como inicialmente había previsto la administración del presidente Donald Trump.

 

El cambio respondería a una carta enviada por el presidente interino del presupuesto de la Casa Blanca, Russell Vought, que solicitó que algunas restricciones contra las ventas de Huawei se retrasen al menos dos años, esto para garantizar la implementación efectiva de la prohibición sin comprometer los objetivos de seguridad deseados.

 

La carta fue mostrada a Reuters, que informó que la misiva explica que las restricciones contra Huawei causarán una "reducción dramática" en el número de contratistas que pueden vender al gobierno de EE. UU.

 

Huawei, en tanto, se encuentra trabajando en su propio sistema operativo, que estaría disponible para este mismo mes en China, y disponible para el resto del mundo en 2020. 

 

Empleados de la administración federal estadounidense no son los únicos que han abogado por Huawei, recientemente también se reportó que directivos de Google también habían solicitado a la Casa Blanca el freno al veto debido a que éste implicaría más riesgos de seguridad de los que supuestamente solucionaría.

 

Nota relacionada: ¡¿Qué?! Google sale a defender a Huawei

 

Comenta:

separador de nota