parentesis.com/

#Versus: Huawei Y9 2019 vs Huawei Y9 Prime 2019


Hermanos y a la vez rivales; descubre que variante del Y9 2019 es mejor en nuestro nuevo Versus.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Huawei ha apostado por ofrecer una gran cantidad de smartphones para todo tipo de usuarios, por lo que muchas veces puedes confundirte un poco con las especificaciones de todos los teléfonos que la marca china ofrece actualmente.

 

Con base en las preguntas que nos han hecho en redes sociales, nos dimos cuenta que hay muchas dudas en torno a dos teléfonos específicamente: Huawei Y9 Prime 2019 y el Huawei Y9 2019, por lo que decidimos enfrentarlos para ver quién es el ganador.

 

Pantalla: Huawei Y9 Prime 2019

Lo primero que vamos a analizar es la pantalla, y es que a pesar de que luce muy similar, si hay diferencias considerables entre un panel y otro.

 

De entrada, ambas cuentan con tecnología IPS LCD, la misma resolución FullHD+ y con un tamaño prácticamente idéntico: 6.59 pulgadas para la versión Prime y 6.5 pulgadas para la versión regular del Huawei Y9 2019.

 

La diferencia en el tamaño de pantalla se debe a que el Huawei Y9 Prime 2019 incorpora una cámara frontal retráctil (se oculta), lo que ayudó a que la parte frontal se aproveche de mejor manera y, en la experiencia diaria, la realidad es que si se ve un cambio fuerte, principalmente por que en la versión regular del Y9 2019, el notch no es precisamente discreto, por lo que ese pequeño detalle le da el punto a la versión Prime.

 

Almacenamiento: Huawei Y9 Prime 2019

 

Hay varias versiones en este apartado, pero vamos a hablar de las versiones estándar que llegaron al mercado mexicano; en el caso del Huawei Y9 2019 tenemos un almacenamiento de 64GB acompañado de 3GB de memoria RAM.

 

Mientras tanto, el Huawei Y9 Prime 2019 ofrece un almacenamiento de 128GB más 4GB de memoria RAM, por lo que realmente no hay mucho que discutir, la versión Prime gana el punto.

 

Autonomía: Huawei Y9 2019

 

En el caso de la autonomía, tenemos que el Huawei Y9 Prime 2019 tiene una batería de 4000mAh, sin carga rápida, mientras que el Huawei Y9 2019 saca el pecho y gana este apartado al ofrecer el mismo amperaje que su hermano, pero con compatibilidad de carga rápida de hasta 10W.

 

Y es que a pesar de que el tiempo en pantalla que ofrecen ambos teléfonos es muy similar (más de 7 horas), la velocidad de carga en la versión estándar del teléfono determina el punto a su favor, al ofrece una experiencia más completa de autonomía.

 

Desempeño: Empate técnico

 

Ambos teléfonos tienen un hardware prácticamente calcado y los resultados son sumamente similares.

 

En el caso del Huawei Y9 Prime 2019 tenemos que ofrece el procesador Kirin 710F, acompañado de la GPU Mali G51 MP4, mientras que el Huawei Y9 2019 incorpora el procesador Kirin 710, acompañado por la misma GPU.

 

Los resultados prácticamente son calcados, por lo que no podemos darle el punto a ninguno de los dos, y determinamos que el resultado del apartado es un empate.

 

Cámara principal: Huawei Y9 Prime 2019

 

Finalmente, el apartado fotográfico también se encuentra en nuestra comparativa y lo primero es ver lo que ofrece cada uno de los teléfonos.

 

En primer lugar, el Huawei Y9 Prime 2019 ofrece una cámara principal triple de 16MP + 8MP + 2MP, mientras que el Huawei Y9 2019 ofrece una cámara dual de 13MP + 2MP.

 

Los resultados en ambos casos son buenos, sin embargo el mayor pixelaje de la cámara principal del Y9 Prime 2019, así como la incorporación de un tercer lente, terminan por inclinar la balanza a su favor, al tomar mejores fotografías nocturnas, y ofrecer mejores resultados en las fotografías en modo retrato.

 

Conclusión

A pesar de que los resultados de ambos teléfonos son muy similares, hay mayores beneficios en el caso del Huawei Y9 Prime 2019, por lo que se determina que es el ganador de esta batalla, al ofrecer una pantalla más sólida, el doble de almacenamiento que su hermano, así como una mejora considerable en el apartado fotográfico.

 

Otros Versus:

Huawei P30 Lite vs Huawei Y9 Prime 2019

GoPro HERO 7 Black vs DJI Osmo Action

Samsung Galaxy S10+ vs Huawei P30 Pro

Samsung Galaxy A50 vs Samsung Galaxy A70

Bose Quietcomfort 35 II vs Sony WH-1000XM3

Comenta:

separador de nota