parentesis.com/

Se confirma: Harmony OS no reemplazará a Android


Por el momento, el sistema operativo de Huawei no reemplazaría al de Google.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Huawei lo tiene claro, Android es el sistema operativo que seguirán empleando en tanto que Harmony OS, su propio sistema operativo, no esté completamente listo. 

 

De acuerdo con el sitio de noticias chino MyDrivers, la presidente de comunicación de Huawei a nivel mundial, Joy Tan, se refirió a Harmony OS como "una alternativa viable al sistema operativo de Android pero que tomará años en completarse.”

 

De igual manera, Tan sugiere que hay muchos usuarios de Android que no estén dispuestos a pasar a HarmonyOS, por lo que la marca no buscaría apresurar el proceso. En 2018, según Statista, el 88% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo corrían con Android.

 

Lo que sí, es que Huawei está dispuesto a reemplazar Google Mobile Services (GMS) con sus propias aplicaciones. Recordemos que, por disposición del gobierno de Estados Unidos, Huawei tiene prohibido usar GMS, más no la plataforma Android como tal, por lo que al reemplazar las aplicaciones GMS con las suyas, evitaría toda la prohibición.

 

Así, Huawei estaría apostando por crear sus propias versiones de apps como Maps, Chrome y Gmail.

 

Frente a este escenario, los Huawei P40, Mate 40 y hasta Honor View 30 aparentemente se mantendrán con Android como plataforma en lugar de HarmonyOS. Podría pasar un tiempo antes de que Huawei deje el sistema operativo de Google.

 

Bonus: Lo que debes saber de Harmony OS

Comenta:

separador de nota