parentesis.com/

Huawei, Samsung, Apple, Motorola ¿Quién vende más celulares en México?


Es un hecho que Samsung mantiene su liderazgo en nuestro país.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Samsung, Motorola, Huawei, Apple y LG lideraron el mercado de celulares en México durante la primera mitad de 2019, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

 

La firma de análisis afirma que durante la primera mitad de este año se registraron 106.8 millones de smartphones que operan en nuestro país, teniendo un nivel de penetración de 88.7%.

 

Del total de teléfonos vendidos durante los primeros seis meses del año, el 35.6% pertenece a Samsung, que mantiene su liderazgo en el mercado nacional.

 

Motorola logró un 14.2% de participación de mercado, teniendo un alza de 4.5 puntos porcentuales con respecto a la primera mitad de 2018.

 

En tanto, Huawei alcanzó una participación de 12.1% del total con presencia en todas las gamas (alta, media y baja). Así, la marca de origen asiático logró aumentar su presencia 5.5 puntos porcentuales.

 

Apple se mantiene lejos de los primeros puestos y durante los primeros meses de 2019, alcanzó un 11.3 por ciento, lo que representa una caída de 1.6 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

 

Finalmente, LG ocupa el quinto puesto al lograr el 8.5% de participación de mercado.

 

BONUS: ¿Se puede desbloquear un IMEI reportado como robado?

 

 

Comenta:

separador de nota