parentesis.com/

Siempre sí: Huawei estaría probando un celular con su propio sistema operativo


El teléfono con este sistema operativo saldría a la venta a finales de año.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Nuevos trascendidos indican que Huawei ya está probando un smartphone con Hongmeng, el sistema operativo desarrollado en casa, y que saldría a la venta a finales de este año.

 

El celular tendría un costo aproximado de 288 dólares, por lo que se ubicaría en la gama baja, indica el medio chino Global Times con base en declaraciones de fuentes anónimas. 

 

El rumor de un nuevo teléfono con el sistema operativo de Huawei perdió fuerza, luego de que se supo que Hongmeng estaría dirigido a productos de Internet de las cosas, así como a televisores y computadoras. 

 

Te podría interesar: Pese a veto de Trump, Huawei incrementó sus ventas en 2019

 

Incluso, en el último reporte financiero de la firma china, se dijo que la opción más viable para sus celulares era Android, mientras que Hongmeng era parte más de una estrategia a largo plazo. 

 

Huawei es una de las empresas que más ha padecido las consecuencias de la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China, tanto así que desde mayo pasado fue incluida en la lista negra del gobierno norteamericano por razones de seguridad. 

 

A pesar de que se dijo que estaban por aprobarse las licencias para que las compañías estadounidenses puedan reiniciar actividades comerciales con Huawei, lo cierto es que ésta no ha visto del todo la “luz verde”.

 

Nota relacionada: Presionan a Trump para reactivar relaciones comerciales con Huawei

 

El segundo mayor fabricante de celulares no ha confirmado ni desmentido si mantiene sus planes de crear smartphones con su propio sistema operativo.

Comenta:

separador de nota