parentesis.com/

¡¿Qué?! Google sale a defender a Huawei


El veto podría implicar riesgos de seguridad para los usuarios, dice Google.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Directivos de Google habrían solicitado a la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, eliminar el veto contra Huawei al indicar que, de mantenerlo, éste implicaría muchos más riesgos de seguridad de los que previene.

 

De acuerdo con un reporte de The Financial Times, ejecutivos de la empresa californiana expresaron su preocupación con respecto a las brechas de seguridad que podrían surgir en caso de que se mantenga la prohibición contra Huawei, lo que, en consecuencia, pondría en riesgo no sólo a los usuarios, también a la seguridad nacional, señala el medio. 

 

Huawei tendría previsto liberar su propio sistema operativo en China durante este año y hacerlo llegar de forma masiva a todos sus usuarios en 2020 junto con su propia tienda de aplicaciones, esto debido a la prohibición impuesta por el presidente Donald Trump, quien emitió un veto comercial contra el fabricante asiático. 

 

En caso de no levantar la prohibición, que se hará efectiva desde el próximo 19 de agosto, Google solicita a la administración federal que aplace su entrada en vigor.

 

“Como otras compañías de Estados Unidos, estamos comprometidos con el Departamento de Comercio para asegurarnos de que estamos en total conformidad con sus requisitos y licencia temporal. Nuestro objetivo es proteger la seguridad de los usuarios de Google en los millones de unidades Huawei existentes en Estados Unidos y alrededor del mundo”, declaró la empresa californiana a Engadget, a través de un comunicado. 


Huawei fue incluido en la lista negra de los Estados Unidos hace algunas semanas, tras esto, la compañía informó que procedería legalmente contra dicha medida y denunció que la misma era anticonstitucional

 

Nota relacionada: ¿Google le da el sí a Huawei? Habilitan la beta de Android Q para el Mate 20 Pro

Comenta:

separador de nota