parentesis.com/

Huawei tendrá su propio asistente de voz


El fabricante ya formó un equipo de 100 personas en Shénzhen, en sus oficinas de China, para desarrollar el asistente virtual.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Google Assistant, Bixby, Siri, Alexa, Cortana… Huawei se sube al tren y, de acuerdo con Bloomberg, el fabricante chino está desarrollando su propio asistente de voz.

 

 

En un intento por diferenciarse de la competencia, el tercer vendedor de teléfonos inteligentes del mundo (sólo detrás de Apple y Samsung) formó un equipo de más de 100 ingenieros en Shénzhen, en sus oficinas de China, para desarrollar el asistente.

 

Por si fuera poco, la compañía también destinó recursos para investigaciones en inteligencia artificial. En octubre pasado, cerró una “asociación estratégica” con la Universidad de California en Berkeley, por 1 millón de dólares, destinados a la investigación básica de aprendizaje profundo, procesamiento del lenguaje natural y visión por computadora.

 

El asistente de Huawei se comunicaría en lenguas de China y estaría dirigido a usuarios domésticos. En tanto que la compañía continuará trabajando con Google y Amazon fuera del país oriental, según las fuentes citadas por Bloomberg.

 

Cabe recordar que el fabricante ya había anunciado que el asistente de Amazon, Alexa, estaría disponible en su Mate 9 para el mercado estadounidense. Sin duda, este 2017 será el año de los asistentes de voz.

 

Bonus: reseña del Huawei Mate 9

Comenta:

separador de nota