parentesis.com/

Huawei se encuentra preparando el Mate X2


La segunda versión del celular plegable estaría disponible para el segundo semestre del 2020.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

De acuerdo con el portal DigiTimes, Huawei ya se encuentra trabajando en el Mate X2, la segunda generación de su teléfono plegable. 

 

El reporte indica que los proveedores de piezas con sede en Taiwán para Huawei ya han comenzado a hacer pequeños números de la pantalla del teléfono, así como de su bisagra. Lo cierto es que dicho celular plegable sería lanzado hasta la segunda mitad del 2020.

 

Con respecto a las características ofrecería un nuevo procesador, mismo que será diseñado por la unidad HiSilicon de Huawei y fabricado por TSMC utilizando su proceso de 5nm de próxima generación.

 

"Una nueva versión del Mate X se lanzará en marzo de 2020. La versión mejorada, llamada Mate XS, incluiría el procesador Kirin 990 más rápido, una bisagra mejorada y una pantalla más resistente", declaró Richard Yu, CEO del grupo de consumidores de Huawei.

 

Huawei estará presente en el Mobile World Congress 2020, el cual se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero en la ciudad de Barcelona, España. 

Recordemos que durante el presente año Huawei presentó su primer celular plegable llamado Mate X, el cual ofrece una gran pantalla AMOLED, donde la parte frontal mide 6.6 pulgadas con una resolución de 1.148 x 2.480 y la parte posterior pesa 6.4 pulgadas con una resolución de 892 x 2.480 píxeles.

 

Comenta:

separador de nota