parentesis.com/

Huawei obtiene licencia temporal por parte de EU


Sería hasta el 19 de agosto de este año cuando el bloqueo entre en vigor.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

El Departamento de Comercio de Estados Unidos habría concedido una licencia temporal de operación a Huawei por un plazo de 90 días, lo que que aplazaría el bloqueo impuesto por la administración de Trump, hasta el 19 de agosto del presente año.

 

De acuerdo con Reuters, la licencia permitirá que las empresas que mantienen negocios con Huawei puedan buscar alternativas para los servicios que reciben por parte de la compañía China.

 

En algunas ciudades de Estados Unidos las redes fueron instaladas por Huawei, por lo que el bloqueo podría generar diversos problemas de comunicación y pérdida de cobertura.

 

 

La nueva licencia permite que los dispositivos Android de Huawei sigan recibiendo actualizaciones por parte de Google, aunque no se ha aclarado qué pasará después de estos 90 días.

 

"Mantener los teléfonos actualizados y seguros es lo mejor para todos y esta licencia temporal nos permite continuar brindando actualizaciones de software y parches de seguridad a los modelos existentes durante los próximos 90 días", dijo un portavoz de Google a CNBC.

 

La licencia mantiene la prohibición a Huawei de comprar hardware y software de fabricación estadounidense para sus nuevos productos.

 

Nota relacionada: ¿Por qué Google rompió con Huawei?

Comenta:

separador de nota