parentesis.com/

Huawei presentaría su teléfono plegable en el MWC 2019


El celular plegable del fabricante chino luciría una pantalla flexible de 8 pulgadas y sería compatible con la red 5G.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Huawei está decidido a superar a Samsung y convertirse en el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, por lo que la compañía china presentaría su teléfono plegable en el marco del próximo Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 25 al 28 de febrero, en Barcelona, España, reporta ETNews.

 

De acuerdo con la publicación, la marca habría presentado el producto final a altos directivos de los principales operadores móviles surcoreanos. Aunque no revelaron muchos detalles, se dice que el celular luciría una pantalla flexible de 8 pulgadas fabricada por la compañía BOE y sería compatible con la red 5G.

 

Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre, Samsung presentó su Infinity Flex Display, la pantalla de su teléfono plegable; el diseño final del celular permaneció en las sombras. A diferencia de la de Huawei, la versión de la surcoreana no sería compatible con la red 5G.

 

Nota relacionada: Así es el teléfono plegable de Samsung: Infinity Flex Display

 

Asimismo, Samsung indicó que en los próximos meses, iniciará la producción en masa de su nueva tecnología, por lo que se espera que el innovador teléfono salga a la venta en marzo de 2019.

 

Se desconoce si Huawei pondrá a la venta su teléfono plegable antes que Samsung, pero lo que sí es seguro es que la carrera por el primer puesto como el principal fabricante de teléfonos celulares del mundo, será muy reñida el próximo año.

 

Nota relacionada: Huawei va por todo: lanzará teléfonos plegables 5G en 2019

Comenta:

separador de nota