parentesis.com/

Huawei llevaría a los tribunales a la FCC en Estados Unidos


La demanda llegaría por la decisión de prohibir a los operadores la compra de equipos chinos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Huawei se está preparando para llevar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ante los tribunales por su decisión de prohibir a los operadores estadounidenses usar su Fondo de Servicio Universal (USF, por sus siglas en inglés) de 8.5 mil millones de dólares anuales para comprar equipos de las telecomunicaciones chinas.

 

De acuerdo con el Wall Street Journal, Huawei desafiará a la FCC en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans la próxima semana.

 

La semana pasada, la FCC votó para excluir a Huawei y ZTE del fondo, que subsidia la implementación y los servicios de banda ancha de Estados Unidos, porque supuestamente representan una amenaza para la seguridad nacional. 

 

Cabe señalar que esta orden establece un proceso para prohibir a más compañías, pero sólo las dos telecomunicaciones chinas son las únicas en la lista.

 

La orden emitida también solicita a los operadores que obtienen fondos del USF a reemplazar cualquier equipo Huawei o ZTE que ya tengan, y el presidente de la FCC, Ajit Pai, también propone un programa de reembolso para ayudar con esto.

 

El diario afirma que Huawei podría anunciar la demanda en su sede de Shenzhen la próxima semana.

 

Recordemos que en mayo pasado, el Departamento de Comercio y el propio Donald Trump pusieron en la lista negra a Huawei, quienes niegan que su equipo se pueda usar para espiar.

Comenta:

separador de nota