parentesis.com/

Huawei lanza su primer celular 5G, pero no es el Mate X


Se trata del Mate 20 X 5G, el cual está basado en el Mate 20 X, lanzado a finales de 2018.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Huawei lanzó oficialmente su primer celular 5G, sin embargo, no se trata de su teléfono plegable Mate X, sino del Mate 20 X 5G, que destaca por su pantalla de 7.2 pulgadas. 

 

El smartphone, basado en el Mate 20 X que se lanzó a finales de 2018, saldrá a la venta el próximo 3 de junio con un precio de 24 mil 440 pesos (al tipo de cambio actual). 

 

También destaca por ser compatible con carga rápida de 40 watts y contar con el stylus M-Pen para aprovechar al máximo el tamaño de su display. 

 

Otras de sus características son: batería de 4200mAh, cámara principal con triple lente, módem Balong 5000 y notch en forma de gota de agua.

 

La red 5G es la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil y se espera que ofrezca una velocidad de transferencia de datos estándar de 20 Gbps. 

 

Huawei todavía no ha dado una fecha precisa para el lanzamiento de su Mate X, el cual se vio por primera vez en la feria tecnológica MWC 2019, el pasado febrero, y competirá contra el Galaxy Fold y otros celulares plegables que se presenten. 

 

Nota relacionada: ¡Va la buena! Samsung alistaría el lanzamiento de su celular flexible

Comenta:

separador de nota