parentesis.com/

Huawei impone otra demanda contra el gobierno de Estados Unidos


Esta es la tercera demanda que Huawei presenta contra el gobierno de los Estados Unidos en este año.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Huawei presentó una demanda legal contra la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones por excluirlo de un fondo federal destinado al desarrollo de infraestructuras en medios rurales.

 

"La orden excede la autoridad legal de la Comisión Federal de Comunicaciones y viola la ley federal, la Constitución, así como otras leyes. Prohibir una empresa como Huawei, solo porque comenzamos en China, no resuelve los desafíos de seguridad cibernética", declaró Song Liuping, director legal de la firma, en un comunicado publicado el día miércoles.

 

Fue en el mes de noviembre cuando la Comisión Federal de Comunicaciones votó para prohibir el uso de su Fondo de Servicio Universal de $ 8,5 mil millones al año para comprar equipos y servicios de Huawei y ZTE, esto debido a que supuestamente representan una amenaza para la seguridad nacional.

 

Estados Unidos ha alegado durante mucho tiempo y sin pruebas que Huawei y ZTE mantienen relaciones estrechas con el gobierno chino, creando temor de que los equipos de estos fabricantes puedan usarse para espiar a otros países y empresas.

 

Esta es la tercera demanda que Huawei presenta contra el gobierno de los Estados Unidos en este año. En marzo, Huawei presentó una demanda por la prohibición general de sus equipos, mientras que la segunda demanda fue presentada en junio contra el Departamento de Comercio de Estados Unidos y otras agencias, pero la compañía retiró esa demanda en septiembre.

Comenta:

separador de nota