parentesis.com/

Huawei confirma lanzamiento de su teléfono plegable 5G


El celular plegable de la compañía china luciría el nuevo módem Balong 5000 y el procesador Kirin 980.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Este año, marcará cambios importantes en el mundo de la telefonía celular. Desde smartphones plegables hasta la llegada de la esperada red 5G, los principales fabricantes están guardando sus mejores armas de cara al Mobile World Congress de Barcelona, el cual se celebrará del 25 al 28 de febrero.

 

Al respecto, Huawei puso fin a los rumores y confirmó que el próximo mes lanzará su teléfono plegable, el cual incorporará un procesador Kirin 980 y el recién anunciado módem Balong 5000, “el módem 5G más rápido del mundo”, según el CEO de la compañía, Richard Yu, durante una conferencia de prensa.

 

A diferencia del módem Snapdragon X50 LTE de Qualcomm, que ofrece velocidades 5G de descarga de hasta 5 Gbps y no soporta frecuencias SA y FDD, el Balong 5000 ofrece velocidades de hasta 6.5 Gbps, además de arquitectura NSA y redes 3G, 4G y 5G.

 

En teoría, el Balong 5000 ofrece una experiencia de navegación hasta 10 veces más rápida que la red 4G LTE.

 

Los rumores apuntan a que el teléfono plegable de Huawei luciría una pantalla OLED de 8 pulgadas cuando esté abierto; cerrado, tendría una pantalla de 5 pulgadas, la cual podría integrar un lector de huellas digitales.

 

En comparación, el Galaxy Fold, de Samsung, contaría con una pantalla de 7.3 pulgadas en modo tableta y una de 4.6 pulgadas cerrado.

 

Sin duda, ya no se puede esperar más para ver qué tiene preparado el MWC 2019.

 

 

Nota relacionada: El teléfono plegable de Xiaomi es oficial y así funciona

Comenta:

separador de nota