parentesis.com/

Aquí la razón por la que Huawei borró esta foto de Google+


La marca china tuvo que dar una explicación, en el sentido de que la imagen no fue tomada con uno de sus celulares estrella.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Después de que una fotografía publicada en la cuenta de Google+ de Huawei provocara una ola de polémica, además de retirarla, la marca tuvo que dar una explicación oficial.

 

En la semana, el fabricante publicó una hermosa postal de la blogger Ella Mills en la red social. En la descripción de la foto se insinuó que la foto había sido tomada con el sistema dual de cámaras Leica del Huawei P9.

 

Lo que no se tomó en cuenta es que existen servicios, como Flickr o la misma Google+, que muestran los metadatos en las fotografías provenientes de cámaras digitales

 

Así, la información dice que la imagen se tomó con una cámara profesional Canon EOS 5D Mark III y un lente 70-200mm f/2.8, ambos con un valor aproximado de 83 mil pesos.

 

Después de la polémica que se desató en redes sociales y Reddit, Huawei dio su postura oficial al sitio Android Police:

 

“Recientemente se ha puesto de manifiesto que una imagen publicada en nuestros canales sociales no fue tomada con el Huawei P9. La foto, que fue tomada profesionalmente durante el rodaje de un anuncio de Huawei P9, fue compartida para inspirar a nuestra comunidad. Reconocemos, sin embargo, que deberíamos haber sido más claros con el texto. Nunca fue nuestra intención engañar. Nos disculpamos por esto y hemos eliminado la imagen”.

 

Si bien la calidad de las cámaras de teléfonos de gama alta se ha ido incrementando, este hecho demuestra que todavía falta un poco para igualar el nivel de las DSLR.

 

Nota relacionada: Huawei P9 y P9 Plus son presentados oficialmente

Comenta:

separador de nota