parentesis.com/

Huawei, a dos semanas de reiniciar operaciones en Estados Unidos


Las licencias se están revisando para que la compañía pueda reiniciar operaciones en Estados Unidos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Estados Unidos podría aprobar las licencias para que las empresas locales reinicien negocios con Huawei en tan sólo dos semanas, de acuerdo con un funcionario de alto nivel de aquel país, reporta Reuters.

 

La compañía china fue añadida, en mayo pasado, a una lista del Departamento de Comercio que prohibe a las empresas estadounidenses suministrarle bienes y servicios.

 

Sin embargo, a finales de junio, tanto el gobierno chino como el norteamericano acordaron que las compañías estadounidenses podrían vender nuevamente productos a Huawei

 

Nota relacionada: Trump confirma acuerdo sobre Huawei vía Twitter 

 

En días recientes, Wilbur Ross, secretario de Comercio, declaró que las licencias serían emitidas siempre y cuando no exista una amenaza a la seguridad nacional, aunque no es claro cuáles productos recibirán dichas certificaciones.

 

Un vocero de Huawei dijo que la lista de restricciones debería ser eliminada en su totalidad, en lugar de emitir licencias temporales para los proveedores estadounidenses. 

 

Huawei no ha sido encontrada culpable de ningún acto indebido relevante y no representa un riesgo de ciberseguridad para ningún país, por lo que las restricciones no tienen fundamento”, enfatizó. 

 

La firma china, de cualquier manera, sigue desarrollando su propio sistema operativo, para no depender de Android completamente.

 

Nota relacionadaPor si las dudas, Huawei sigue desarrollando su sistema operativo 

 

Trascendió que Huawei presentó una solicitud de marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para “Harmony”, por lo que podría utilizar este nombre para su sistema operativo en determinados países. 

Comenta:

separador de nota