parentesis.com/

Detalles del Huawei Mate 20 Pro y fotos del Mate 20 Lite


Se presume que la nueva serie de celulares de la marca china verá la luz el próximo octubre.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Mientras la atención está puesta en el Samsung Galaxy Note 9, que será presentado la próxima semana, y la nueva línea de iPhone, que vería la luz en septiembre, llega información de uno de los mayores fabricante de teléfonos celulares en el mundo y de su próximo buque insignia: Huawei Mate 20.

 

Se espera que la nueva línea esté conformada por los Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Lite y Huawei Mate 20 Pro. De acuerdo con el sitio XDA Developers, el corazón del Huawei Mate 20 será el nuevo procesador Kirin 980, el cual promete 20% mejor rendimiento y 40% más eficiencia que los procesadores de la actual generación.

 

Además, al menos una versión de la familia contaría con 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento. Asimismo, seguiría la tendencia y tendría una poderosa batería de 4200mAh y carga inalámbrica.

 

En cuanto a la pantalla, el Huawei Mate 20 luciría tecnología AMOLED y un tamaño de 6.3 pulgadas, en tanto que la del Huawei Mate 20 Pro sería de 6.9 pulgadas.

 

Sobre el Huawei Mate 20 Lite, se filtraron imágenes de TENAA, el órgano regulador de China, en las que destaca una cámara dual trasera, sensor de huellas bajo ésta y un pequeño auricular (¿adiós al notch?). 

 

 

El principal distintivo del Huawei Mate 20 sería el lector de huellas digitales en la pantalla, aunque no se sabe si será exclusiva del modelo Mate 20 Pro.

 

Sobre el sistema operativo, la nueva familia Huawei Mate 20 correría con Android P y contaría con la capa de personalización EMUI 9.0.

 

Por último, en lo que se refiere al lanzamiento de la nueva serie, podría ver la luz a mediados de octubre, según el filtrador Ice Universe

 

Nota relacionada: Huawei P20 Pro Twilight llega a México

 

De acuerdo con distintas consultoras, Huawei se ha convertido en el segundo mayor fabricante de celulares a nivel mundial, al desbancar a Apple, sólo detrás de Samsung. 

 

Bonus: reseña Huawei P20 Pro

Comenta:

separador de nota