parentesis.com/

Desde un nuevo teléfono hasta una computadora: aquí te mostramos tooodo lo que presentó Huawei


Desde una versión mejoradas de su celular plegable hasta una tableta con conexión 5G.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Esta mañana Huawei echó la casa por la ventana y presentó no sólo la nueva generación de su teléfono plegable, sino también otros dispositivos como una tableta con conexión 5G y una computadora portátil que robustecen su portafolio de dispositivos móviles para el usuario. 

 

Empecemos con el Huawei Mate Xs, la nueva generación del dispositivo plegable de Huawei y que sólo estuvo disponible en China durante 2019. 

 

En esta nueva generación destacan mejoras como el rediseño de la bisagra que permite el doblez del teléfono, que ahora  busca reducir el riesgo de que la suciedad (polvo), dañe el smartphone.

 

Aunque parece que el teléfono es idéntico a su predecesor, Huawei asegura que es más delgado que el Mate X, además de ofrecer una pantalla OLED de 8 pulgadas cuando esta abierta, de 6.38 pulgadas por la parte trasera y 6.6 pulgadas de pantalla frontal.

 

El Mate Xs también incorpora el nuevo procesador Kirin 990 5G, mismo que promete un mejor rendimiento frente a sus competidores, además de introducir, por primera vez en un smartphone, la Ultra Carga Rápida de 55W, que se convierte en la más rápida del mercado.

 

SEGURO TE INTERESA: Te explicamos qué es Huawei ID y cómo se utiliza (INFOGRAFÍA)

 

El teléfono tiene un precio de 2 mil 499 euros (unos 52 mil pesos aproximadamente), y para conocer su disponibilidad puedes visitar su página oficial.

 

 

Los lanzamientos continuaron con la nueva tableta MatePad Pro 5G, que como su nombre lo indica, destaca por tratarse de una versión 5G. Esta tablet cuenta con una pantalla de 10,8 pulgadas, misma que se combina con la funda con teclado y el M-Pencil, pero cuenta con un as bajo la manda: tiene la posibilidad de reflejar la pantalla de tu celular.

 

Su pantalla tiene una resolución de 2560 x 1600 pixeles, con una relación de aspecto de 16:10. Internamente, en su interior funciona con el procesador Kirin 990 de Huawei y tiene una batería de 7.250 mAh.

 

Una característica muy importante es que nos ofrece carga inalámbrica, siendo la primera tablet de la compañía en tener dicha característica. Cuando está cargando puede cargarse a velocidades de hasta 27 W y luego es posible recargar los dispositivos a hasta 7,5 W, entre ellos tenemos la carcasa con teclado, los audífonos o celular, siempre y cuando admitan este tipo de carga.

 

La MatePad Pro 5G vendrá con el sistema operativo Android de código abierto, pero no contará con ninguna aplicación o servicio de Google.

 

TIENES QUE VER ESTA INFOGRAFÍA: Cómo sincronizar tus contactos de Gmail y WhatsApp en tu Mate 30 Pro

 

Huawei mencionó que la versión 5G de la nueva tableta estará disponible a partir de junio en China, así como en los mercados de la región de Asia Pacífico y América Latina. Los modelos 5G comienzan en 799 euros con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, hasta los 949 euros con 8GB de RAM y 512GB.

 

 

Finalmente pero no menos importante, Huawei reveló su nueva MateBook X Pro la cual cuenta con el mismo diseño que el modelo anterior, pero ahora en su interior incluye un procesador Intel de décima generación, con opciones de hasta el Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

 

Cuenta con una pantalla táctil de 13,9 pulgadas, un escáner de huellas digitales incrustado en el botón de encendido, una cámara emergente integrada en el teclado, un puerto USB-A, dos puertos USB-C tal como el modelo del año pasado y y un peso de apenas 1,32 kilos.

 

También aprovecharon para actualizar la línea MateBook D en modelos de 14 y 15 pulgadas, ambas con procesadores Intel de décima generación, pantalla con biseles más gruesos en comparación con la MateBook X Pro, un solo puerto USB-C, dos puertos USB-A, conectividad HDMI y un conector para auriculares. 

 

La nueva MateBook X Pro estará disponible a partir del mes de abril y tendrá un precio de 1,499 euros para la versión básica con Intel Core i5, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

 

¿Cuál de sus nuevos productos te gustó más?

 

Comenta:

separador de nota