parentesis.com/

¡El futuro es hoy! El nuevo reloj de Huawei mide el nivel de oxígeno en tu sangre


La función se configura desde el teléfono y desde éste se almacena un registro con los niveles del usuario.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Recién lanzado en México, el Watch GT 2e de Huawei destaca por varias características desde su batería de hastados semanas de duración, hasta su función de monitoreo de estrés, sueñe e incluso, por primera vez en un reloj, de la saturación de oxígeno en la sangre.

 

Sí, leíste bien, el nuevo Watch GT 2e cuenta con una función específica para medir la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2). Posteriormente, dichos niveles se analizan y emplean durante las rutinas de ejercicio, para saber por qué sube o baja tu rendimiento, por ejemplo; o simplemente para llevar un registro continuo de dicho parámetro de forma anecdótica o médica. 

 

 

¿Qué es el SpO2?

Es uno de los signos vitales importantes que pueden reflejar el suministro de oxígeno del cuerpo. Niveles muy bajos de SpO2 pueden provocar síntomas como falta de energía, fatiga y mareos.

 

Como dato, el nivel de oxígeno en nuestro flujo de sangre debe estar entre 90 y 100. 

 

¿Cómo mide tus niveles?

 

Gracias a la aplicación Salud podrás conocer tus métricas a través de reportes personalizados.

 

 

Para usarla simplemente ajusta la correa del reloj (lo más fuerte que pueda) y deja la mano apoyada sobre una superficie con la pantalla mirando hacia arriba. Después de unos segundos se medirá la frecuencia cardíaca así como la saturación de oxígeno en sangre.

 

Para saber si estamos dentro de los límites la interfaz muestra una círculo con tres colores. El verde indica que los resultados son normales, naranja que hay alguna anomalía y rojo que la saturación de oxígeno en sangre es baja.

 

Antes de usarla, asegúrate que el firmware de tu reloj se actualizó a la versión 1.0.6.26 que es la que habilita dicha opción.

 

MUY IMPORTANTE:

Aunque puede servir como referencia, esta función no ha sido diseñada para uso médico, y no es para diagnosticar o tratar ninguna enfermedad. Los registros sirven para referencia personal.

Comenta:

separador de nota