parentesis.com/

Conoce la nueva MatePad Pro 5G de Huawei


Dicha tablet cuenta con carga inalámbrica y la capacidad de reflejar la pantalla de tu celular.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Huawei presentó su nueva tableta MatePad Pro 5G, que como su nombre lo indica, destaca por tratarse de una versión 5G. Esta tablet cuenta con una pantalla de 10,8 pulgadas, misma que se combina con la funda con teclado y el M-Pencil, pero cuenta con un as bajo la manda: tiene la posibilidad de reflejar la pantalla de tu celular.

 

Su pantalla tiene una resolución de 2560 x 1600 pixeles, con una relación de aspecto de 16:10. Internamente, en su interior funciona con el procesador Kirin 990 de Huawei y tiene una batería de 7.250 mAh.

 

Una característica muy importante es que nos ofrece carga inalámbrica, siendo la primera tablet de la compañía en tener dicha característica. Cuando está cargando puede cargarse a velocidades de hasta 27 W y luego es posible recargar los dispositivos a hasta 7,5 W, entre ellos tenemos la carcasa con teclado, los audífonos o celular, siempre y cuando admitan este tipo de carga.

 

La MatePad Pro 5G vendrá con el sistema operativo Android de código abierto, pero no contará con ninguna aplicación o servicio de Google.

 

Huawei mencionó que la versión 5G de la nueva tableta estará disponible a partir de junio en China, así como en los mercados de la región de Asia Pacífico y América Latina. Los modelos 5G comienzan en 799 euros con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, hasta los 949 euros con 8GB de RAM y 512GB

 

Comenta:

separador de nota