parentesis.com/

Los Huawei P20 y P20 desbancan al Galaxy S9+ y al iPhone X


Los recién desvelados Huawei P20 Pro y Huawei P20 establecen un nuevo récord en fotografía y video, según DxOMark.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Como es costumbre, cada que sale un nuevo teléfono, la firma DxOMark se encarga de calificar su apartado óptico. Ahora, toca el turno a los nuevos Huawei P20 Pro y Huawei P20, que establecen un nuevo récord.

 

Ambos teléfonos se posicionan en los dos primeros lugares de la lista, por lo que desplazan a celulares tan destacados como el Samsung Galaxy S9+, Google Pixel 2 y iPhone X

 

Con una impresionante calificación general de 109 puntos (114 en fotografía y 98 en video), el Huawei P20 Pro se coloca como el número uno de la lista, gracias a su triple cámara, compuesta por un sensor RGB de 40 megapixeles, uno monocromático de 20 y un telefoto de 8 megapixeles, con aperturas de f/1.8, f/1.6, y f/2.4.

 

 

“Es el dispositivo más innovador que hemos visto en imagen en mucho tiempo, y de verdad cambia el juego”, dice el análisis de DxOMark.

 

Añade que el Huawei P20 Pro derrota virtualmente a la competencia en cada categoría y es particularmente bueno en condiciones de poca luz, zoom y simulación de bokeh.

 

Por su parte, el Huawei P20, con su cámara dual de 12 y 20 megapixeles, se ubica en el segundo lugar de la lista de DxOMark, que es clara al indicar que, a pesar de que no alcanza los niveles de la cámara triple de su hermano mayor, logra una calificación general de 102 puntos (107 en fotografía y 94 en video), por lo que supera por tres puntos al Galaxy S9+.

 

 

En sus conclusiones para este teléfono, DxOMark resalta que Huawei tomó la cámara de modelos anteriores y la refinó a tal grado que se pone delante de la competencia. “El Huawei P20 luce una cámara sin debilidades”.

 

Los aspectos a calificar fueron exposición y contraste, color, autoenfoque, textura, ruido, artefactos, flash, estabilización, zoom y bokeh.

 

Nota relacionada: Galaxy S9, mejor que iPhone X en dos aspectos, por lo menos

 

Bonus: Hands-on y primeras impresiones con los Huawei P20 y P20 Pro desde París

Comenta:

separador de nota