parentesis.com/

Los iPhone 2019 tendrían el mismo diseño del iPhone X


Un reporte del diario The Wall Street Journal apunta a que los siguientes iPhone tendrán bordes de apenas 0.5 milímetros.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Todos los modelos de iPhone que Apple venda en 2019 tendrán pantallas sin bordes, según detalla un reporte del diario The Wall Street Journal.

 

De acuerdo con la publicación, Apple y el fabricante de pantallas Japan Display habrían acordado un contrato para la fabricación de pantallas LCD con bordes de apenas 0.5 milímetros entre el display y el chasis del teléfono, mucho más angostos que los del iPhone X, el primer smartphone de Apple en incorporar este tipo de diseño.

 

Esta tecnología ya fue integrada en el Mi Mix 2, el celular de gama alta más reciente de la firma china Xioami, según dijo el directivo de Japan Display Kazutaka Nagaoka.

 

De acuerdo con el ejecutivo, esta tecnología resulta conveniente porque fabricar pantallas de LCD es más barato que producirlas de tecnología  OLED, el tipo de panel que Apple utiliza en el iPhone X. El ejecutivo dijo que a diferencia de las pantallas LCD tradicionales que utilizan vidrio, las de Japan Display lo sustituyen por plástico, lo que facilita su montura en estructuras de plástico o aluminio, como las de los smartphones de gama alta.

 

Sin embargo, a mediados de este año distintos reportes señalaron que Apple utilizaría pantallas OLED en los iPhone que venderá en 2019. Esta información contradice lo publicado por The Wall Street Journal, que cita fuentes que laboran en Japan Display.

 

Aunque los nuevos celulares de Apple no tienen ni una semana en el mercado, ya se habla sobre las características que integrará la próxima generación. Los primeros trascendidos apuntan a modelos con pantallas sin bordes de 5.28 y 6.46 pulgadas, mayores que las de los modelos actuales.

 

Relacionado: Unboxing - iPhone 8 y 8 Plus

Comenta:

separador de nota