parentesis.com/

iPhone sigue dándole vida a Apple y sus ganancias crecen


En el último reporte de ventas, Apple logró ganancias por 64 mil millones de dólares.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las ventas e ingresos del tercer trimestre del año de Apple superaron las expectativas de los analistas. Este logro se debe a la buena aceptación que el iPhone 11 y sus versiones mayores han tenido.

 

Apple asegura que sus ingresos aumentaron 2 por ciento comparados con el mismo periodo del año pasado. Logrando 64 mil millones de dólares, a pesar de que los ingresos de iPhone cayeron 9 por ciento. 

 

Eso sí, las ganancias de Apple bajaron 3 por ciento a 13 mil 700 millones de dólares, pero las ganancias por acción superaron los pronósticos de los analistas.

 

La compañía tiene confianza para que el actual trimestre siga siendo positivo, ya que en los próximos meses habrá un aumento de sus ventas gracias a la época navideña. Así como el estreno de Apple TV+, que hará fuerte competencia a Netflix, Amazon y pronto Disney.

 

El CEO de Apple, Tim Cook, comentó que el iPhone 11 se ha convertido en el iPhone más vendido de la compañía desde su lanzamiento en septiembre. Con esto, es la primera vez que la tasa de disminución interanual se redujo a un solo dígito desde finales de 2018, cuando el negocio del iPhone comenzó a reducirse.

 

Si bien el iPhone 11 ha tenido un buen comienzo, la mayor parte de las ventas del smartphone de Apple en el trimestre, que terminó el 28 de septiembre, se basaron en la línea de teléfonos más antigua. 

Comenta:

separador de nota