parentesis.com/

iPhone Xs Max explota en el bolsillo de un usuario


El incidente ocurrió en Columbus, Ohio, el pasado 12 de diciembre. El afectado está considerando tomar acciones legales contra Apple.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Muchos de los usuarios de Apple suelen presumir las bondades de la compañía hasta que su iPhone explota en el bolsillo de sus pantalones, como le sucedió a un sujeto que pidió ser identificado como J. Hillard.

 

Hillard, de Columbus, Ohio, contó a iDrop News que el pasado 12 de diciembre, durante la hora del almuerzo, comenzó a sentir algo muy caliente en el bolsillo trasero de su pantalón, donde se encontraba su iPhone Xs Max, el cual empezó a producir un olor muy extraño

 

Momentos después, el teléfono que había adquirido apenas tres semanas atrás, comenzó a sacar humo amarillo y verde, por lo que no dudó en quitarse los pantalones y los zapatos. Tras escuchar los gritos, un compañero de trabajo entró con un extintor y apagó el fuego ocasionado por el teléfono.

 

“Una vez que el teléfono se extinguió, terminé con un hoyo en mis pantalones”, explicó Hillard. “Además de dolor e irritación en las nalgas, donde se encontraba el bolsillo de mi pantalón”.

 

El incidente quedó capturado en las cámaras de seguridad, y ese día más tarde, Hillard fue a una Apple Store con los restos de su iPhone quemado y la esperanza de encontrar una solución a su problema, sin embargo, regresó a casa decepcionado del trato de que recibió por parte de los empleados de la compañía que tanto admiraba.

 

Para no hacer el cuento muy largo, después de esperar más de una hora y recibir cero empatía por parte de los empleados, el gerente de la sucursal le dijo que la única forma de recibir un reemplazo por su iPhone era que debían quedarse con él para que el equipo de seguridad lo revisara.

 

“Pregunté por mi ropa y me dijeron que no podían hacer ninguna promesa hasta no tener el teléfono en su posesión”, por lo que decidió tomar su iPhone quemado y regresar a casa derrotado. Ahí se contactó con la línea de AppleCare, en la que recibió el mismo trato.

 

“Me mandaron un correo donde me pidieron adjuntar fotos del teléfono dañado, mi ropa, así como una fotografía de la herida”, indicó al sitio. Hillard accedió a lo primero, sin embargo, “incluso si hubiera una herida visible, no me sentiría cómodo enviando fotos de regiones tan sensibles de mi cuerpo”.

 

Al final, un supervisor revisó los archivos y básicamente ofreció un nuevo teléfono, una respuesta “inaceptable”. Hillard busca que le repongan las prendas que perdió durante el incidente, así como los costos de su plan de datos que no ha podido usar desde entonces. Asimismo, está considerando tomar acciones legales contra la compañía de Cupertino.

 

Cabe recordar que en noviembre pasado, un usuario reportó que su iPhone X se incendió tras actualziar a iOS 12.1.

 

Nota relacionada: Tu nueva iPad Pro podría llegar doblada

 

Bonus: reseña de los iPhone Xs y iPhone Xs Max

Comenta:

separador de nota