parentesis.com/

iPhone X se devalúa menos que cualquier otro iPhone


El mejor teléfono de Apple se puede revender hasta en un 85% de su precio original, según B-Stock.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El iPhone X no sólo estableció el récord como el iPhone más caro jamás creado, también es el que mejor mantiene su valor en el mercado para la reventa, de acuerdo con el especialista en liquidación B-Stock (vía 9to5Mac).

 

Así, un iPhone X usado puede venderse hasta en un 85% de su precio original. Incluso, los compradores en lote, los cuales incluyen compañías que compran smartphones que han sido devueltos, pagan cerca del 75% del precio original.

 

La firma destaca que ningún otro celular Apple había mantenido su valor como el modelo que celebra el décimo aniversario del popular teléfono.

 

Nota relacionada: Todo lo que debes saber del iPhone X (infografía) 

 

Una de las principales razones responde a la gran demanda que tiene el iPhone X en suelo estadounidense. De acuerdo con B-Stock, sólo el 2% de las unidades del celular se venden fuera de Estados Unidos.

 

Otro factor tiene que ver con la popularidad de la nueva tecnología que el mejor teléfono de Apple ofrece. Para quienes buscan ahorrar algunos dólares comprando uno usado, la idea de adquirir cualquier otro modelo no pasa por su cabeza.

 

En México, el precio del iPhone X va de los 23 mil 499 pesos por el modelo de 64GB de almacenamiento, a los 26 mil 999 pesos por el de 256GB.

 

Nota relacionada: El costo 'real' del iPhone X

 

Bonus: reseña en español del iPhone X 

Comenta:

separador de nota