parentesis.com/

iPhone 8 podría costar más de 23 mil pesos


Los nuevos componentes del iPhone de nueva generación, como nuevos sensores y pantalla OLED, causarían el incremento de precio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En México el iPhone 8, el celular con el que presuntamente Apple celebrará el décimo aniversario de su exitoso gadget, podría costar más de 23 mil pesos. De acuerdo con un reporte publicado por el portal Digitimes, algunos de los componentes que Apple emplearía en el iPhone 8 representarían un incremento en costos de hasta 60%, por lo que la compañía transmitiría el incremento al consumidor elevando el precio del iPhone por encima de los mil dólares.

 

Varios de los trascendidos sobre las características del iPhone 8 indican que este incorporará pantalla OLED, una tecnología que posibilita un rango más grande de colores y contraste. Según Digitimes, el módulo 3D Touch –la tecnología que permite al iPhone medir la presión con la que se toca– tendría un costo de 15 dólares. Comparativamente, el mismo módulo para los iPhones 7 y 7 Plus, que cuentan con pantalla LCD, tiene un costo de 9 dólares.

 

Apple ya cuenta con un iPhone con precio cercano a los mil dólares. El iPhone 7 Plus con almacenamiento de 256GB se vende por 979 dólares o 22 mil 899 pesos en México. Si el iPhone 8 se vendiera por encima de los mil dólares, el precio se elevaría por arriba de los 23 mil pesos.

 

Digitimes no es la única fuente que apunta a la subida de precio del iPhone 8. El analista Ming Chi Kuo, reconocido por su precisión al adelantar movimientos de Apple, también señala que el iPhone 8 requerirá sensores más costosos que elevarían su precio.

 

Se rumora que Apple presentará tres nuevos iPhone en septiembre de este año. Dos de ellos serán las usuales mejoras sobre el modelo de actual generación, mientras que el otro será un iPhone con características más llamativas. Este iPhone, presuntamente llamado iPhone 8, contará con una pantalla que cubrirá prácticamente toda la superficie del celular y tendrá una carcasa de cristal similar a la del iPhone 4.

 

Nota relacionada: ¡Tranquilos! El iPhone 8 sí tendría conector Lightning

Comenta:

separador de nota