parentesis.com/

iPhone 8, sin carga inalámbrica en su lanzamiento


La integración del sensor Touch ID en el iPhone de "aniversario" no es el único problema que enfrenta Apple.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Al parecer, Apple no solamente tiene problemas con la integración del sensor ID Touch en el próximo iPhone. De acuerdo con un reporte de Fast Company, el iPhone 8 no contaría con la función de carga inalámbrica en su lanzamiento.

 

Desde hace meses, los rumores dicen que el nuevo celular tendría la capacidad de cargarse inalámbricamente a través de una estación. Sin embargo, el software de éste tendría un problema, por lo que no está funcionando correctamente con el accesorio. 

 

Nota relacionada: ¡¿Qué?! El iPhone 8 no tendría sensor Touch ID

 

Ante esta situación, los de Cupertino estarían “en pánico”, por lo que el artículo sugiere que podrían lanzar el iPhone 8 sin la capacidad de cargarse inalámbricamente, para después habilitarla por medio de una actualización de software.

 

No es la primera vez que algo así sucede. Cabe recordar que el "modo retrato" para el iPhone 7 Plus llegó con una actualización, un mes después del lanzamiento del teléfono.

 

En este sentido, lo más seguro es que Apple lance la estación de carga hasta que solucione el problema, con el fin de evitar las críticas por vender un accesorio inservible, en un principio.

 

Por otra parte, la carga inalámbrica no es el único problema del iPhone 8. De acuerdo con la misma nota, Apple también estaría teniendo problemas con el sensor 3D de la cámara frontal, la cual se usaría para desbloquear el teléfono.

 

Los reportes más recientes sugieren que Apple no integrará el sensor Touch ID en su próximo dispositivo, lo dejaría de lado en favor de la tecnología de reconocimiento facial.

 

Se espera que el iPhone 8 sea presentado en septiembre próximo. Entre sus principales características, luciría una pantalla OLED de 5.8 pulgadas que abarcaría prácticamente todo el frente, una cámara principal dual colocada verticalmente y resistencia al polvo y agua.

 

Nota relacionada: Espejito, espejito… Filtran nuevos colores del iPhone 8

Comenta:

separador de nota