parentesis.com/

iPhone 7 será más delgado pero no resistente al agua


Un reporte validado por KGI Securities sugiere que el iPhone 7 será 1mm más delgado que el 6s. La ausencia será resistencia al agua.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

De acuerdo con un reporte publicado por el blog japonés Macotakara, el iPhone 7 será 1mm más delgado que el iPhone 6s. El reporte, previamente difundido por la firma de análisis KGI Securities, también sugiere que Apple no añadirá resistencia al agua al iPhone 7, una característica cada vez más común en los celulares de gama alta como los Galaxy S7 y S7 edge, que integran certificación IP68.

 

La posibilidad de que Apple realice ajustes al diseño del iPhone 7 para convertirlo en un teléfono más delgado ha sido recurrente en medios de comunicación. Si los reportes son acertados, el iPhone 7 tendrá un grosor de 6.1mm, por debajo de los 7.1mm del iPhone 6s. El reporte publicado por Macotakara también señala que Apple eliminará la protuberancia de la cámara del iPhone 6s en su modelo de próxima generación. Asimismo, la fuente señala que Apple eliminará el puerto jack 3.5mm del iPhone 7 a fin de hacerlo más delgado. Apple sustituirá el conector jack 3.5mm con el puerto Lightning, que hasta ahora solo sirve para cargar la batería del iPhone y transferir datos.

 

Nota relacionada: Apple mueve presentación del iPhone 5se al 21 de marzo.

 

Otra de las integraciones que presuntamente Apple añadirá al iPhone 7 son bocinas estéreo, convirtiéndose en el primer iPhone en acoplar esta característica.

 

Apple mostrará la nueva generación de iPhone en septiembre próximo. Previo a ello es posible que Apple presente una generación intermedia de iPhone dirigida a la gama media: iPhone 5se. Este iPhone sería presentado el próximo 21 de marzo junto con un nuevo modelo de iPad Pro con pantalla de 9.7 pulgadas y nuevas correas para Apple Watch.

Comenta:

separador de nota