parentesis.com/

¡¿iPhone 5s recibirá iOS 12?!


De suceder, el iPhone 5s tendría una actualización más que otros modelos anteriores.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Será hasta el próximo 4 de junio, en el marco de la WWDC, cuando Apple presente oficialmente la nueva versión de sus sistemas operativos, iOS 12 y macOS 10.14.

 

En este sentido, el equipo de 9to5Mac, que recupera información de MacGeneration, da cuenta de unas pruebas en WebKit, las cuales incluyen referencias a iOS 12. Lo más interesante es que éstas se realizaron en un simulador de iPhone 5s, por lo que existen amplias posibilidades de que dicho modelo cuente con la actualización.

 

De suceder esto, el iPhone 5s tendría una actualización más con respecto a las que consiguió el iPhone 5. Por otra parte, sería interesante ver qué nuevas funciones son compatibles con el hardware del dispositivo.

 

El iPhone 5s se presentó en 2013 y se trató del primer celular en incorporar Touch ID, el cual fue sustituido por Face ID en el iPhone X, el mejor teléfono de los de Cupertino hasta la fecha. Corría con iOS 7 y, hasta ahora, ha recibido iOS 11.3, la última versión pública del sistema operativo móvil de Apple. 

 

 

Adicionalmente, 9to5Mac indica que, de acuerdo con sus pruebas, “muchos de los dispositivos con iOS 12 están corriendo con una resolución de 1136 x 640 pixeles”, la cual corresponde al iPhone 5s y al iPhone SE.

 

Se dice que las nuevas versiones de iOS y macOS incorporarían funciones compatibles en ambas plataformas. Además, los próximos sistemas operativos se enfocarían más en arreglar problemas que en el diseño.

 

Nota relacionada: ¿Así se vería iOS 12, de Apple?

Comenta:

separador de nota