parentesis.com/

¡Elegidas por Apple! Estas son las mejores fotos con el modo macro del iPhone


Así es cómo se utiliza el modo macro; y las fotografías ganadoras del #iPhoneMacroChallenge, tomadas con iPhone 13 Pro y 13 Pro Max son...

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple premió las mejores fotos del concurso de fotografía macro #ShotoniPhone; y las fotografías ganadoras tomadas con iPhone 13 Pro y 13 Pro Max son...

 

Una de las características que hizo que los modelos Pro de los iPhone 13 destacaron fue el modo macro que permite tomar fotografías muy de cerca de objetos pequeños. 

 

NO DEJES DE LEER: Nissan se alía con la NASA para desarrollar mejores baterías de estado sólido

 

La fotografía macro trata de mostrar un sujeto u objeto más grande de lo que es en la vida real, a través de un primer plano extremo de algo muy pequeño. Las fotos macro tienen un punto de vista muy cercano de las cosas que al agrandarse crea un nuevo panorama y composición.

 

Y los ganadores del concurso de Apple de fotografía macro son...

 

Apple organizó un concurso de fotografía Shot on iPhone sobre fotografía macro. Donde participaron fotos macro tomadas con iPhone 13 Pro y 13 Pro Max de todo el mundo. Entre los jueces que seleccionaron las fotos ganadoras se encuentran empleados y fotógrafos de Apple, Anand Varma, Apeksha Maker, Peter McKinnon, Paddy Chao, Yik Keat Lee. 

 

TIENES QUE LEER: Kia Niro 2023, así será la nueva versión

 

Entre los ganadores se encuentran un surfista, un diseñador gráfico, estudiantes universitarios, varios ingenieros y fotógrafos profesionales de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, China, Hungría, India, Italia, España, Tailandia y Argentina.

 

Las 10 fotos ganadoras se muestran en el sitio web de Apple, en Instagram y también se exhibirán vallas de diferentes ciudades de todo el mundo. A continuación las fotografías ganadoras del concurso de foto macro de Apple, tomadas con iPhone 13 Pro y 13 Pro Max.

 

 

Marco Colleta es un estudiante universitario de ingeniería mecánica en Italia que tomó la foto La Cueva. "La forma envolvente de los pétalos, acentuada por sombras intensas, me hizo pensar en una cueva profunda, lista para ser explorada", dijo Colleta. "Al mantener el punto de vista dentro de la flor, quería que el marco natural del hibisco nos hiciera sentir plenamente parte de su belleza".

 

NO DEJES DE LEER: AMLO firma reforma a la Ley Minera para nacionalizar el litio

 

 

Daniel Olah es un fotógrafo y retocador fotográfico de Budapest. Su foto se titula A Drop of Freedom. "Mi intención era resaltar la pequeña gota de agua en comparación con el lirio. Usé una luz de estudio sobre el lirio con un fondo oscuro. Adoro la forma de la flor; el pétalo inferior ayuda a mantener el foco en el parte media, resaltando no solo la gota, sino también el estambre", dijo Olah.

 

 

Jirasak Panpiansin es un conocido fotógrafo de Tailandia. Su foto, llamada Hidden Gem, es de una gota de agua sobre una hoja. "Esta diminuta y brillante joya líquida está delicadamente anidada en la base de una hoja después de una tormenta tropical, casi imperceptible para el ojo humano", dijo Panpiansin. "Sin embargo, su verdadero brillo brilla a través de la lente del iPhone: de cerca, brilla con una claridad intensa, capturando la luz del sol emergente y magnificando la geometría intrincada y orgánica de las venas de la hoja debajo".

 

TIENES QUE LEER: Sin amigos: Elon Musk fue demandado por otro accionista de Twitter

 

 

Prajwal Chougule es ingeniero de software en India. La fotografía ha sido una de sus pasiones desde la universidad. Su foto, Art in Nature, muestra gotas de rocío en una telaraña. "La 'hora dorada' saca lo mejor de la naturaleza y es una delicia para los fotógrafos. Las gotas de rocío en una telaraña me llamaron la atención y me fascinó la forma en que la seda de araña seca formaba un collar en el que el rocío brillaba como perlas. Se sentía como una obra de arte en el lienzo de la naturaleza", dijo Chougule.

 

 

Guido Cassanelli es un fotógrafo y surfista radicado en Argentina. Tomó la foto titulada Sea Glass. "Estaba caminando por la playa disfrutando de una hermosa puesta de sol, y decidí recolectar algunos de estos pequeños pedazos de vidrio marino para probar la fotografía macro en el iPhone 13 Pro Max", dijo Cassanelli. "Parece que algo extraño está sucediendo dentro del que está colocado en el centro: parece ámbar. Me encanta esa textura".

 

 

Trevor Collins es un diseñador gráfico de Boston que tomó la foto titulada Leaf Illumination. "Esta única instancia fue durante la franja de la hora dorada cuando el sol brilla directamente en mi ventana, iluminando todas las pequeñas células en cada hoja. La hoja representada es de un higo de hoja de violín que se encuentra en mi escritorio, donde obtengo verlo durante todo el día", dijo Collins.

 

 

Abhik Mondal es ingeniero informático en Nueva Jersey. Su foto, Lava volcánica, es de un girasol. "Un día, durante una caminata nocturna normal, fui a una tienda de abarrotes, donde noté un ramo de flores. Este hermoso girasol me llamó la atención con sus intrincados detalles, incluida la presencia de colores contrastantes desde el centro hacia el borde de la pétalos. Inmediatamente decidí llevarme el ramo a casa y capturar su belleza", dijo Mondal.

 

 

Tom Reeves es un estudiante de posgrado que estudia ciencias de la información en Nueva York. Su foto, Honeycomb, muestra a su perro. "Esta imagen fue tomada a lo largo del borde de Riverside Park en Manhattan durante una caminata matutina con nuestro cachorro este invierno. Mientras ella se maravillaba con su primera nevada, pude capturar el enrejado efímero de este pequeño copo de nieve cuando aterrizó entre los hilos de sus muchos rizos color miel", dijo Reeves.

 

 

Hojisan es un fotógrafo profesional con sede en Chongqing, China. Su foto, The Final Bloom, es de un tulipán. "La foto fue tomada cuando mi hijo de 3 años descubrió la flor del tulipán en casa. Luego aprecié la flor con mi hijo y saqué mi iPhone tratando de capturar el momento en que el sol besó la flor, lo que creó una sombra perfecta en los pétalos", dijo Hojisan.

 

 

Ashley Lee es una fotógrafa independiente que vive en San Francisco. Su foto, Strawberry in Soda, es una de las 10 fotos ganadoras del concurso de fotografía macro Shot on iPhone de Apple. Puedes verlo arriba.

 

"Elegí una fresa como tema porque me gustó cómo el rojo brillante resaltaba contra el fondo negro. El marcado contraste enfoca tu atención en la fresa y sus burbujas, y hace que parezca que la fresa flota en el espacio", dijo Lee.
 

Comenta:

separador de nota