parentesis.com/

iOS 15.2 avisará si un iPhone usado fue reparado y si se usaron piezas originales o no


La nueva versión del sistema operativo dará a los usuarios un historial detallado de las partes que fueron reemplazadas en el smartphone.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Comprar y vender celulares usados es una práctica muy común alrededor del mundo, pero muchas veces, los compradores se arriesgan a que, a pesar de que un teléfono luzca bien por fuera, sus piezas no sean de la mejor calidad en su interior, si es que fueron reparados con componentes no originales.

 

Con esto en mente y con el fin de ayudar a los consumidores a hacerse de dispositivos usados o reacondicionados de buena calidad, Apple agregará muy pronto una nueva función al iPhone, la cual informará a los usuarios si el dispositivo fue reparado previamente y si se usó una pantalla o batería original o no

 

Esta nueva función llegará con la actualización del sistema operativo a la versión iOS 15.2. Al actualizar, los usuarios podrán ver una nueva sección donde aparecerá el historial de piezas y servicio del smartphone. Dicha sección se encontrará en: Configuración > General > Acerca de.

 

Esta nueva actualización amplía una función ya presente en los iPhone, la cual puede indicar si una pantalla o batería no son genuinas. Ahora, estos dos datos se encontrarán en un solo lugar e incluirán la fecha en la que se realizó el servicio.

 

Desde el lanzamiento del iPhone 11, Apple comenzó a incluir una advertencia cuando se instalaba una pantalla no original, y ahora, incluso los iPhones tan antiguos como los modelos XR pueden advertir al usuario si una batería no es genuina, mientras que en los iPhone 12 y 13 también se podrá ver el registro de reparaciones y cambio de piezas para la cámara.

 

Las versiones anteriores de iOS en el iPhone 13 hacían las reparaciones de pantalla más difíciles, ya que se requerían microsoldaduras para evitar una etiqueta de advertencia y la desactivación de los sensores de Face ID. iOS 15.2 actualiza el proceso para permitir reparaciones por parte de los usuarios o un tercero, sin limitantes por parte del dispositivo.

 

Estas novedades en iOS llegan poco después del anuncio de Apple acerca de que ya permitirá la reparación de autoservicio para sus dispositivos, con lo que los usuarios podrán obtener repuestos originales para reparar su iPhones en casa. Así, los iPhones con iOS 15.2 reparados mediante autoservicio reconocerán que se realizó una reparación y que las piezas son genuinas.

 

Además, al adquirir un iPhone usado, ahora los compradores tendrán la posibilidad de revisar el historial de reparaciones y así tener la ventaja de cotizar valores más bajos si se informa una reparación en la configuración, especialmente si ésta se realizó con piezas no genuinas. 

Comenta:

separador de nota