parentesis.com/

iOS 12.1 arreglará problemas de batería de los iPhone Xs y Xs Max


La nueva actualización está disponible en versión beta; se espera que la versión final llegue en las próximas semanas.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Si compraste un iPhone Xs o Xs Max lo más probable es que, como otros usuarios, tengas problemas para cargarlo a través del cable Lightning.

 

Poco después de la llegada de la nueva familia móvil de Apple, el pasado 21 de septiembre, surgieron numerosos reportes relacionados con la carga de la batería. Básicamente, los usuarios explican que sus flamantes iPhone no reconocen el cable Lightning si están en modo de reposo; es hasta que reactivan la pantalla cuando empiezan a cargarse, en el mejor de los casos.

 

Nota relacionada: Los iPhone Xs y Xs Max ahora no cargan

 

La buena noticia es que Apple está al tanto del llamado “chargergate” y lo solucionará con la próxima actualización de su sistema operativo móvil. La mala es que, por el momento, iOS 12.1 sólo está en versión beta, por lo que habrá que esperar algunas semanas para que se libere la versión pública.

 

No está claro si iOS 12.1 también solucionará otros problemas, como la recepción de los nuevos iPhone o la calidad disminuida de la pantalla en ciertas unidades. 

 

Cabe recordar que cada vez que Apple lanza un nuevo software y teléfonos, surgen errores que no eran evidentes hasta que llegan a millones de usuarios. Por ejemplo, iOS 11 arribó con problemas de batería y en el autocorrector, además de que presentó un bug que reiniciaba los celulares una y otra vez.

 

Nota relacionada: El iPhone Xs Max no supera al Huawei P20 Pro en fotografía: DxOMark

Comenta:

separador de nota