parentesis.com/

Ya puedes tener tu certificado de vacunación contra Covid-19 en tu iPhone


Si tienes un iPhone o iPad, te decimos cómo obtener tu certificado de vacunación y cómo agregarlo a la app Wallet.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ya puedes tener tu certificado de vacunación contra Covid-19 a la mano, en tu iPhone o iPad, para presentarlo donde te lo soliciten; te decimos cómo descargarlo y guardarlo en la app Wallet.

 

Ya no es necesario cargar el "papelito" para demostrar que ya tienes el esquema de vacunación contra Covid-19 completo, ahora puedes mostrar la versión digital en tu iPhone o iPad. 

 

NO DEJES DE LEER: Instagram agregará funciones para evitar el daño a los adolescentes

 

Esto es muy útil si vas a viajar o necesitas demostrar que tienes la vacuna para algún evento. En México no te piden el certificado de vacunación para muchas cosas, pero si piensas salir del país sí lo necesitarás.

 

No sólo para abordar el avión, en muchos países es necesario mostrar el certificado de vacunación para entrar a diversos lugares, incluso para poder comer en los restaurantes. No querrás comer siempre en la calle como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien fue a la Asamblea de la ONU en Nueva York y no pudo acceder a los restaurantes porque no está vacunado.

 

Cómo obtener tu certificado de vacunación contra Covid-19 en México

 

Para obtener el Certificado de vacunación contra Covid-19 en México, necesitas haberte registrado en mivacuna.salud.gob.mx, haber recibido el esquema de vacunación completo en el país y seguir estos sencillos pasos:

 

1. Visita la página cvcovid.salud.gob.mx, en este enlace, dale clic en "sí", ingresa tu CURP y dale clic en "Buscar", luego se generará un enlace, que te será enviado por correo para que descargues y guardes el certificado en la app Wallet

 

 

Cómo guardar tu certificado de vacunación contra Covid-19 en la app wallet de tu iPhone. 

 

2. En tu correo, dale clic al enlace que te enviaron y automáticamente tu iPhone o iPad te darán la opción de agregarlo a la app Wallet, llena los campos y genera el código QR, desde la compu o iPad, para que lo puedas escanear con tu iPhone.

 

 

3. Escanea el código, completa los campos, dale clic en Generar y tendrás tu certificado guardado en la app Wallet de tu iPhone.
 

 

¡Listo! ya sabes cómo obtener tu certificado de vacunación contra Covid-19 en México y cómo guardarlo en la app Wallet de tu iPhone o iPad.

Comenta:

separador de nota