parentesis.com/

¡Ya era hora! Apple dejará que proveedores no autorizados también reparen el iPhone


El fin es que los clientes tengan más opciones para las más comunes reparaciones fuera de garantía.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple es reconocido porque es celoso con sus iPhone y lo que conlleva su reparación, es por eso que llama la atención su nuevo programa, en el que ofrecerá a negocios -sean grandes o pequeños- piezas originales, herramientas, capacitación, manuales y diagnósticos, como lo hace con sus proveedores de servicios autorizados.  

 

La razón de esta buena noticia, es que sus clientes tengan más alternativas para las reparaciones más comunes fuera de garantía, según la información dada a conocer por la firma californiana

 

Agrega que la iniciativa se está lanzando en los Estados Unidos, sin embargo, el plan es extenderla a más países. 

 

“El nuevo programa independiente de reparación complementa la inversión continua de Apple en su creciente red global de más de 5 mil proveedores de servicios autorizados”, precisa la compañía.   

 

Te podría interesar: Confirmada la fecha de presentación de los nuevos iPhone

 

Durante el año pasado, Apple lanzó un programa piloto con 20 negocios en Estados Unidos, Europa y Asia, los cuales ahora ofrecen partes originales para reparaciones. 

 

El nuevo movimiento de la tecnológica se da cuando, hace días, iFixit comunicó que ésta prácticamente orillaba a los clientes a cambiar la batería de sus iPhone en las Apple Store o proveedores de servicios autorizados. Si no lo hacían así, verían un mensaje de error en el celular.

 

Apple manifestó que todo tenía que ver con una medida de precaución para “ayudar a los clientes a protegerse de daño, pobre calidad o baterías usadas”. 

 

Nota relacionada: Usuarios de iPhone: Queremos baterías más potentes; Apple: ¡concedido!

Comenta:

separador de nota