parentesis.com/

Usuarios de iOS 10 podrán registrarse como donantes


El proceso se realizará a través de la aplicación de Salud y solo se podrá efectuar en Estados Unidos.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Apple anunció que en la versión 10 de su sistema operativo móvil, integrará una función de gran importancia para el sistema de salud en los Estados Unidos.

 

Los usuarios estadounidenses de iOS 10 podrán registrarse como donantes de órganos y tejidos desde la aplicación de Salud de Apple.

 

"La misión de Apple siempre ha sido la creación de productos que transformen la vida de las personas. Con la actualización de la app de Salud, estamos proporcionando educación y concienciación sobre la donación de órganos y haciendo que sea más fácil que nunca el registrarse. Es un proceso simple que toma solo unos segundos y podría ayudar a salvar hasta ocho vidas”, señaló el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams.

 

Esto se logró gracias a una sociedad con la organización Donate Life America, que promueve el registro de donantes en la Unión Americana.

 

"Al trabajar con Apple para llevar nuestro registro nacional de donación de órganos a la aplicación de Salud en el iPhone, estamos haciendo que sea más fácil para las personas que se enteren sobre la donación de órganos, ojos y tejidos, y registrarse rápidamente. Este es un gran paso adelante que en última instancia ayudará a salvar vidas”, declaró el consejero delegado de Donate Life America, David Fleming.

 

La versión beta de iOS 10 llegará este mes de julio. Su lanzamiento oficial se espera para septiembre próximo.

 

Nota relacionada: ¿Cómo probar las nuevas versiones de iOS?

Comenta:

separador de nota