parentesis.com/

Si tienes un gemelo, no uses Face ID en el iPhone X


Además, podría haber escasez del celular por lo demandante que está siendo la producción de su reconocimiento facial.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Si tienes menos de 13 años o tienes un gemelo, y piensas comprar un iPhone X, te adelantamos que la mejor forma de mantener seguro tu teléfono será a través de un código, en lugar de usar Face ID.

 

La compañía de Cupertino acaba de publicar una guía sobre su nueva tecnología, en la cual es bastante clara al recomendar a “gemelos y hermanos que se parezcan a ti”, así como a niños menores de 13 años, usar un código para realizar la autenticación, pues “es posible que sus características faciales definitivas aún no se hayan desarrollado por completo (en el caso de los pequeños)”.

 

Y es que la cámara TrueDepth captura datos faciales precisos proyectando y analizando más de 30 mil puntos invisibles, a fin de crear un esquema de profundidad del rostro del usuario, así como una imagen infrarroja de éste.

 

Sin embargo, la compañía aclara que la probabilidad de que alguien desbloquee tu iPhone X usando Face ID es de aproximadamente una en un millón, mientras que la de Touch ID es de una en 50 mil.

 

Eso sí, como medida de seguridad adicional, Face ID sólo admite cinco intentos de reconocimiento fallidos, para después solicitar un código. Asimismo, la tecnología detecta coincidencias con la información de profundidad y un sistema de detección de atención, por lo que las fotografías y máscaras son inútiles, además de que es más difícil que alguien desbloquee tu teléfono mientras duermes.

 

Face ID está diseñado para funcionar en interiores, exteriores e incluso en total oscuridad. Gracias al aprendizaje automático, puede reconocer cambios en el rostro, como uso de maquillaje o crecimiento de vello facial.

 

También puede “reconocer sombreros, bufandas, gafas, lentes de contacto y una variedad de gafas de sol”, según el sitio oficial de Apple.

 

Con esto, pretende responder a una serie de dudas que surgieron tras la presentación de su iPhone X, el pasado 12 de septiembre, en la cual se cuestionaban las posibilidades de que alguien más lo desbloqueara o la eficacia del nuevo sistema de seguridad.

 

Nota relacionada: ¿Qué tan seguro es el Face ID del iPhone X?

 

Y ya que estamos hablando del Face ID, el The Wall Street Journal reportó que podría haber escasez del iPhone X, debido a problemas con la fabricación de un par de componentes, conocidos como Romeo y Julieta.

 

El primero alberga el proyector que crea el mapa tridimensional del rostro del usuario, mientras que el segundo es la cámara que lee dicho mapa. De acuerdo con las fuentes del medio, la línea de producción se ha visto demorada porque ensamblar el componente Romeo ha tomado más tiempo de lo esperado.

 

Según una fuente del diario, la producción del iPhone X regresó a la normalidad. Sin embargo, esta situación se suma a los rumores que señalaban problemas con la manufactura de los paneles OLED, por lo que la escasez del celular durante los primeros meses podría ser mayor a la que se esperaba.

 

Hace unos días, el diario surcoreano DigiTimes publicó que Apple habría ordenado a algunos de sus proveedores reducir el envío de los componentes para para la fabricación del iPhone X, con el fin de ver cómo se comporta su preventa, así como las ventas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

 

La preventa del iPhone X en México empieza el próximo 27 de octubre; estará disponible por 23 mil 499 pesos y 26 mil 999 por las versiones de 64 y 256GB, respectivamente.

Comenta:

separador de nota