parentesis.com/

Resumen lanzamientos #AppleEvent: iPhone 13, nuevo Apple Watch, nuevo iPad


Desde nuevos colores y un sistema de video mejorado hasta resistencia al polvo, agua y cámara frontal inteligente, éstas son las mejoras de los productos de Apple.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Día importante para los fanáticos (y no tanto) de Apple. Como cada septiembre la marca mostró su nueva alineación de productos móviles, entre los que destaca el icónico iPhone, en su treceava generación, y un iPad mini renovado. 

 

Los anuncios comenzaron enfocados en servicios, aquí destacamos que no hubo mayor atención o novedades para Apple Music o Apple Arcade; en tanto, TV+ sí que recibió la atención de Tim Cook, que anunció estrenarán la segunda temporada de The Morning Show.

 

Siguieron los gadgets y arrancaron con iPad

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: ¡ESTOS SON LOS PRECIOS DE LOS NUEVOS IPHONE EN MÉXICO!

 

La tableta más popular del mercado recibió mejoras leves pero sustanciales con respecto al enfoque que busca darle la marca: ser el mejor dispositivo para trabajar, incluso superior a sus competidores de portátiles de Android y Microsoft.

 

 

En este sentido, Apple mejoró la cámara frontal, de ahora 12MP, y le incorporó tecnología Stage Center, que hace un seguimiento automático de la persona a cuadro, una función muy útil en videoconferencias, por ejemplo. 

 

Adicionalmente incorpora la compatibilidad con teclado y pencil de la compañía, así como teclados de terceros; tecnología True Tone en la pantalla, para leer y trabajar de mejor manera; chip a13 Bionic, que garantiza velocidad en cualquier tarea y Touch ID, para aprovechar todo el frente del dispositivo. 

 

 

Al iPad regular le siguió el iPad mini, que ganó mucho en diseño y equipamiento al interior (algo que se le pedía a la marca hace ya tiempo). 

 

De esta manera, el iPad mini sigue los pasos de sus hermanas mayores y estrena diseño todo pantalla gracias a Touch ID en el botón de encendido. 

 

 

Igualmente recibió transferencia de archivos vía el puerto de carga USB-C, 500 nits de poder de brillo en la pantalla y procesador A13 Bionic, que le permite desempeñar toda clase de tareas, incluso las complejas como traducir una conversación entera en tiempo real. 

 

 

Tocó el turno del Apple Watch Series 7, uno de los smartphones más completos y poderosos del mercado. De ahí que las principales mejoras las recibió en la velocidad de carga, hasta 80% en sólo 40 minutos; y, por primera vez, resistencia al polvo. 

 

 

Adicionalmente, hubo mejoras en los niveles y precisión de los sensores cardíacos y de oxígeno; además, el diseño también recibió algunos ajustes. Nada trascendental o cercano a los renders que habían sido publicados semanas antes, pero sí lo suficientemente notables para tener un display más grande en el mismo tamaño de dispositivo. 

 

 

Para cerrar, la corona de la marca: iPhone, que llega a su treceava generación y está vez todo se centró en su cámara. 

 

Por fuera el nuevo lineup del iPhone mantuvo la línea de sus predecesores, es decir, tenemos los mismo tamaños y modelos, con los principales cambios al interior y en el módulo de cámaras. 

 

Al respecto, el iPhone 13 y 13 mini -que comparten características- estrenaron acomodo en el módulo de las cámaras, con el fin de recibir la tecnología del que fuera el iPhone más poderoso: iPhone 12 Pro Max. Así es, los nuevo teléfonos de entrada de la manzana obtienen uno de los estabilizador de video más top del mercado.

 

Apple también anunció que éstos modelos tendrán un nuevo modo de grabación de video llamado Modo Cinematográfico, que básicamente permitirá al usuario jugar con la profundidad de campo al grabar, tal como lo harían en una película. 

 

 

Los iPhone 13 y 13 mini también obtienen pantalla XDR Display, como a Apple le gusta llamar a su display más top. Así como una batería con mayor autonomía de 1.5 y 2.5 horas en el caso del 13 mini y 13, respectivamente. 

 

En tanto, el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max obtuvieron tecnología Pro Motion responsiva, es decir, que ajusta la actualización de la pantalla según ésta lo requiera. Así como un nuevo modo de fotos que, según la marca, amplia las opciones de edición y creación del usuario, al punto de ponerlo en un nivel profesional. 

 

 

Como sus hermanos menores, la batería y autonomía también fue mejorada, el notch reducido y el sistema de cámaras perfeccionado, como ya te platicamos. 

 

Así, con nuevos iPad, iPhone y Apple Watch, la compañía buscará romper otro récord de ventas este fin de año. 

 

¡NO TE PIERDAS LA GALERÍA!

 

Comenta:

separador de nota