parentesis.com/

Policía recupera 2,780 celulares iPhone en la CDMX


El botín ascendería hasta los 45 millones 867 mil pesos, si todos los equipos fueran iPhone 8, que Apple lanzó en septiembre pasado.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, a través de un operativo en la delegación Venustiano Carranza, logró recuperar un botín de 2 mil 780 iPhone, que posiblemente fueron robados de una tienda Telcel en Puebla, hace unos días.

 

De acuerdo con El Universal, el martes pasado, el chofer de una camioneta blanca fue sorprendido por los elementos de seguridad intercambiando marihuana con otro sujeto. Al darse cuenta de que los habían “cachado”, se dieron a la fuga.

 

La persecución terminó entre las calles de Talabarteros y Jarcería, donde el chofer de la camioneta fue aprehendido. Al abrir la parte trasera de la camioneta, los policías encontraron 278 cajas que contenían un total de 2 mil 780 iPhone –no se especifica qué modelos–, además de dos bolsas de marihuana y 800 mil pesos en efectivo. 

 

 

El botín ascendería hasta los 45 millones 867 mil pesos, si todos los equipos fueran iPhone 8, que cuesta 16 mil 499 pesos. Si se tratase de iPhone X, la cifra se elevaría hasta los 65 millones 327 mil 220 pesos, pues el mejor teléfono de Apple está disponible a partir de los 23 mil 499 pesos en México.

 

Por lo pronto, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades y se le acusa de narcomenudeo, encubrimiento por repartición y cohecho, pues se le hizo fácil sobornar a los policías.

Comenta:

separador de nota