parentesis.com/

¿Qué tan seguro es el Face ID del iPhone X?


El máximo responsable de software en Apple despeja puntos importantes en torno a la seguridad de su nueva tecnología de reconocimiento facial.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

El nuevo iPhone X luce una cámara frontal que integra una avanzada tecnología de reconocimiento facial 3D, que sustituye al sensor de huellas digitales Touch ID, que Apple implementó en el iPhone 5s. Sin embargo, durante la presentación del teléfono el pasado martes, Apple generó dudas en torno a la fiabilidad de esta tecnología luego de que fallara durante la demostración.

 

Tras el bochornoso episodio, distintas personalidades como el senador estadounidense Al Franken y el Director Ejecutivo de Yorke Remote, Keith Krimbel, cuestionaron a Apple sobre los riesgos del Face ID. “¿Qué impide a alguien más usar una foto o una máscara para desbloquear mi teléfono?” o, “si alguien roba mi teléfono, ¿no podrían colocarlo rápidamente enfrente de mi cara para desbloquearlo?”, preguntaron.

 

Al respecto, el vicepresidente Senior de Software de Apple, Craig Federighi, aclaró a través de un correo algunos puntos importantes: primero, dijo que el teléfono no se desbloquea a menos que se le mire directamente, y segundo, que esta tecnología se inhabilita temporalmente cuando se presionan los botones laterales del iPhone.

 

Asimismo, aclaró que Face ID funciona incluso si el poseedor del iPhone X utiliza lentes de sol.

 

Pese a las declaraciones de Federighi, ya se venden "alternativas" para evitar que se desbloquee el iPhone X colocándolo frente al rostro de su dueño mientras duerme.

 

Así es, el sitio Tobao vende todo tipo de “máscaras de seguridad para dormir” hechas especialmente para proteger la seguridad del iPhone X, las cuales van desde los 3 hasta los 160 dólares, es decir, de los 50 a los dos mil 700 pesos aproximadamente.

 

Además de esta tecnología de reconocimiento facial, el iPhone X integra pantalla OLED de 5.8 pulgadas que cubre todo el frente del equipo, una cámara dual principal de 12 megapixeles, el nuevo procesador A11, resistencia al agua y al polvo, y la maravillosa posibilidad de poder bloquear el teléfono a través de un PIN (por si no quieres comprar máscaras).

 

Nota relacionada: Todo lo que debes saber del iPhone X (infografía)

Comenta:

separador de nota