parentesis.com/

¿Qué podemos esperar del evento de Apple del 12 de septiembre?


Es casi un hecho que la compañía de Cupertino presentará su nueva familia de iPhone, pero ¿qué otras sorpresas daría?

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

El próximo 12 de septiembre, se llevará a cabo un evento especial de Apple en el Teatro Steve Jobs; se espera que la compañía presente su nueva línea de iPhone, así como otros productos.

 

Echemos un vistazo a lo que podríamos ver por parte de los de Cupertino:

 

iPhone de 2018 

 

Este año, Apple probablemente lance tres modelos de iPhone: dos de ellos con pantalla OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas. El de menor tamaño, el llamado iPhone Xs, sería el sucesor del iPhone X, mientras que el de mayor tamaño, se trataría del iPhone Xs Plus (hoy, surgió el rumor de que su nombre finalmente será iPhone Xs Max).

 

Con respecto al otro celular, se trataría del “más accesible” de la serie –pantalla LCD de 6.1 pulgadas– y se llamaría iPhone 9. A diferencia de sus hermanos mayores, éste luciría una cámara principal sencilla y estaría disponible en siete colores diferentes.

 

Apple establecería el precio de entrada del mejor iPhone (6.5 pulgadas) en mil dólares, mientras que la versión de 5.8 pulgadas costaría 900 dólares. El iPhone de pantalla LCD rondaría los 700 dólares.

 

Si se toma en cuenta el costo del iPhone X en México, posiblemente el iPhone de 2018 con pantalla OLED de 6.5 pulgadas inicie en los 23 mil 499 pesos. 

 

Todos los nuevos teléfonos mantendrían la línea de diseño impuesta por el iPhone X e incorporarían el nuevo procesador A12, así como la siguiente versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 12.

 

Nota relacionada: Y la preventa de los iPhone de 2018 inicia en...

 

Apple Watch Series 4

 

Los iPhone de este año no vendrían solos. Diversos rumores y filtraciones apuntan a que los de Cupertino también lanzarían la nueva generación de Apple Watch. Cabe destacar que el año pasado, aprovecharon el evento de septiembre para presentar su Apple Watch Series 3, que llevó la tecnología LTE a la muñeca de sus usuarios.

 

Se dice que los relojes de este año tendrían pantallas más amplias, gracias a que los ingenieros de Apple lograron reducir los biseles, y estarían disponibles en los tamaños clásicos 38 y 42 milímetros.

 

Asimismo, la nueva familia contaría con la versión más reciente del sistema operativo para wearables de Apple, watchOS 5.

 

Nota relacionada: Apple Watch Series 4 se lanzaría también en septiembre

 

iPad Pro

 

Otra sorpresa que nos traería la conferencia de Apple sería una nueva iPad Pro. A principios de año, la compañía lanzó una tableta dirigida a estudiantes, que destaca por su pantalla de 9.7 pulgadas y compatibilidad con Apple Pencil, además de su precio: 329 dólares (en México, está disponible desde los 7 mil 999 pesos).

 

De acuerdo con los rumores y filtraciones de los últimos meses, la nueva iPad Pro tendría un diseño sin bordes e integraría la tecnología Face ID, la cual, por el momento, únicamente está habilitada en el iPhone X. 

 

HomePod Mini

Trascendidos indican que el HomePod no ha tenido el éxito esperado, principalmente por su elevado precio (349 dólares). Ante esta situación, Apple lanzaría una versión más económica de su altavoz inteligente, el cual mantendría el diseño del original, pero más pequeño.

 

¿Qué más podemos esperar?

¿Por fin se tendrían más detalles del AirPower, la base de carga inalámbrica de Apple? Vale la pena recordar que se presentó en el evento de septiembre del año pasado, junto con el iPhone X, pero no se ha dicho nada sobre su disponibilidad.  

 

Por otra parte, algunos rumores expresan que Apple lanzará una versión de sus populares AirPods, los cuales tendrían resistencia al agua y carga inalámbrica.

 

Ya se verá qué sí y qué no se confirma el próximo 12 de septiembre, en el evento de Apple, que sigue siendo uno de los que más atención generan en el mundo de la tecnología. 

Comenta:

separador de nota