parentesis.com/

¿Qué está pasando, Dr.? ¡Especialistas en seguridad instalaron Android en un iPhone!


Corellium, la startup estadounidense de ciberseguridad, lanzó una beta que permite instalar el sistema operativo de Google en el iPhone de Apple.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Android en un iPhone? Hay gente que le gusta ver el mundo arder y los empleados de Corellium son especialistas en hacerlo. Y es que esta semana la startup de ciberseguridad liberó una beta para poder instalar el sistema operativo de Google en un iPhone de Apple.

 

Vale la pena aclarar que no es la primera vez que Corellium hace esto. Hace 10 años, no de sus desarrolladores, David Wang, fue capaz de instalar una versión de Android en un iPhone de primera generación. 

 

La iniciativa de Corellium, Project Sandcastle, es una crítica contra Apple por "limitar a sus usuarios la posibilidad de modificar el iPhone, aunque éstos sean los dueños del hardware", argumenta el sitio web de la iniciativa. 

 

 

Todo esto ha hecho que provocado que la enemistad entre Corellium y Apple sea cada vez más marcada. El año pasado Apple demandó a la startup por supuestamente infringir los derechos de autor al crear versiones de software del iPhone para seguridad y pruebas. 

 

Corellium, afirma que su plataforma crea modelos de hardware de dispositivos móviles basados en software, lo que permite a los usuarios ejecutar sistemas operativos basados en ARM. Todo esto con fines de investigación para que los ingenieros desarrollen herramientas innovadoras.

 

Si quieres probar la versión experimental del Project Sandcastle, visita el sitio web oficial del proyecto y sigue las instrucciones. Esta versión está disponible para el iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el iPod Touch, pero Corellium promete expandir la lista en un futuro próximo.

 

TIENES QUE LEER: ¡Tómala! Apple tendrá que pagar 500 millones de dólares por ralentizar los iPhone

 

Otro punto a considerar es que al instalar esta versión experimental corres el riesgo de que tu iPhone sea menos seguro y sea vulnerable a códigos maliciosos y robos de datos.

 

Toma en cuenta que no todas las funciones de Android estarán disponibles, por ejemplo, no es posible usar la cámara o instalar aplicaciones desde la tienda Google Play.  

 

Comenta:

separador de nota