parentesis.com/

Que siempre sí, Apple sí premiará a ganadores de concurso


Apple cambia la convocatoria y ofrece compensación económica a quienes resulten ganadores de "Shot on iPhone".

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Después de que se criticara la convocatoria de Shot on iPhone por no ofrecer un premio a los ganadores, Apple cambió la página oficial del concurso. Ahora sí ofrecerá un premio. 

 

 

La polémica se desató porque Apple planea utilizar las 10 fotografías ganadoras en espectaculares que, obviamente, promocionarán al iPhone. Las imágenes, además, adornarán las tiendas de la compañía alrededor del mundo.

 

Así que encima de no recibir un premio, los autores ganadores tendrían que ceder los derechos comerciales de sus creaciones. A veces con vituperios, algunos artistas y creadores formularon su frustración aduciendo que con el concurso, Apple obtendría 10 imágenes gratis para su próxima campaña publicitaria. 

 

La compañía californiana cambió su comunicación inicial y añadió un párrafo al final de la convocatoria. En éste se aclara que sí habrá una compensación económica: 

 

“Apple cree fuertemente que los artistas deben ser compensados por su trabajo. Los 10 fotógrafos seleccionados recibirán un pago por ceder la licencia de las fotos para su uso en espectaculares y otros canales de mercadeo de Apple”. 

 

El concurso está abierto a todos los dueños del popular smartphone alrededor del mundo, mientras sean mayores de 18 años. El panel de jueces revisará las entregas y seleccionará las 10 mejores. La convocatoria cierra el próximo 7 de febrero y los ganadores serán notificados a partir del 26 del mismo mes. 

 

 

Nota relacionada: Apple quiere mostrar tu foto en espectaculares alrededor del mundo

Comenta:

separador de nota