parentesis.com/

Lo que dice la primera reseña del iPhone X


Steven Levy, uno de los primeros periodistas que escribieron sobre el iPhone original, comparte sus impresiones del iPhone X.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Steven Levy fue uno de los primeros periodistas que escribieron una reseña del iPhone original, hace 10 años. Por ello, tuvo el privilegio de inaugurar los reviews del iPhone X de cara a su lanzamiento, el próximo viernes 3 de noviembre.

 

En palabras de Levy, hay mucho que admirar en el iPhone X desde que sale de la caja. En primer lugar, el mayor cambio: la pantalla.

 

A pesar de que el celular es poco más grande que un iPhone 8, su pantalla Super Retina es casi del mismo tamaño que la de un iPhone 8 Plus, por lo que sus compradores sentirán que haber vaciado sus bolsillos no fue una locura (la versión del teléfono de mayor capacidad cuesta 26 mil 999 pesos), de acuerdo con el periodista.

 

Describe el display del iPhone X como "un notable avance" sobre su viejo iPhone 7. No obstante, cubrir completamente la superficie del teléfono con la pantalla tiene consecuencias, pues los sensores frontales deben estar en un lugar, y ese lugar es la famosa pestaña: "Un contratiempo de diseño (¿qué habría dicho Steve Jobs?)". 

 

Otra consecuencia de tener un smartphone de pantalla completa es la ausencia del botón de inicio. Levy destaca la sencillez y naturalidad de los nuevos gestos táctiles para ir a la pantalla de inicio o cambiar entre aplicaciones, que si bien "requiere un poco de reaprendizaje, no es necesariamente malo".

 

Sobre la nueva tecnología de autenticación, Face ID, el experto dice que parece confiable para defenderse de los intrusos, pero cuando intentó desbloquear el celular con su rostro, "unas cuantas veces me trató como un fantasma (aquí caben las recientes declaraciones de Steve Wozniak)".

 

De acuerdo con el periodista, Apple le explicó que tal vez no estaba haciendo lo que el iPhone X considera "contacto visual".

 

Por otra parte, Levy asegura que realmente le gustó pagar con Apple Pay y Face ID. Asimismo, destaca las mejoras de la nueva cámara y el rendimiento de la batería.

 

En los últimos párrafos de su reseña, escribe que el iPhone X "es un paso para desvanecer la manifestación física real de la tecnología" hacia "un teléfono que es ‘pura pantalla’, uno que se enciende simplemente al verte, uno que elimina la mecánica de los botones y los cables de carga".

 

“Pero la verdadera recompensa del iPhone X podría venir cuando descubramos qué puede hacer mañana”, enfatiza Levy en su reseña.

 

El iPhone X sale a la venta el próximo viernes 3 de noviembre y puede ser tuyo desde 23 mil 499 pesos. Sólo recuerda que deberás formarte durante horas (o días) si quieres ser uno de los primeros en presumir el mejor teléfono de Apple del año.

 

Nota relacionada: Apple despide a ingeniero por video viral del iPhone X

Comenta:

separador de nota