parentesis.com/

Posibilidad de iPhone 8 de mil dólares cobra fuerza


Samsung, quien rivaliza con Apple por el dominio del mercado premium de celulares, "pega" primero con su Galaxy Note 8 de 960 dólares.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El iPhone con el que Apple celebrará el décimo aniversario de su exitoso teléfono tendrá un precio base de mil dólares, señala un artículo publicado por el diario The New York Times.

 

Fuentes familiarizadas con la estrategia de promoción de lo que hasta ahora se conoce como iPhone 8, dijeron al diario que Apple fijará ese precio debido a la tecnología de reconocimiento facial que integrará en la cámara frontal del teléfono, que también incluirá una pantalla similar a la del Galaxy Note 8, que Samsung presentó ayer y cuyo precio roza los mil dólares.

 

Previo a la publicación del artículo del The New York Times y la presentación del Galaxy Note 8, diversos analistas anticiparon que Apple pondría un precio de arriba de mil dólares a su nuevo teléfono.

 

Ayer trascendió que Apple presentará su nueva línea de celulares el próximo 12 de septiembre. Estará conformada por tres modelos, dos serán versiones renovadas del iPhone 7 y 7 Plus sin cambios en el diseño exterior, mientras que la otra contará con nuevas características y podría ser llamado iPhone 8. El precio de este teléfono se extendería por encima de los mil dólares, pues Apple comercializaría un modelo con hasta 512GB de almacenamiento.

 

En México el precio podría alcanzar hasta 30 mil pesos debido al tipo de cambio, costos de importación e impuestos.

 

Apple ya vende teléfonos de casi mil dólares, como es el caso del iPhone 7 Plus de 256GB, cuyo precio es de 969 dólares. En México este modelo se vende por 22 mil 899 pesos.

 

Por su parte, Samsung confirmó que iniciará la distribución del Galaxy Note 8 a mediados de septiembre en Estados Unidos y a partir del 26 de septiembre en México, según dijo un vocero de la compañía a Paréntesis. El precio en territorio mexicano permanece como una incógnita, sin embargo, la surcoreana vendió el Galaxy S8+ –hasta ayer su teléfono de más alta gama– en 22 mil 850 pesos, por lo que el precio de su nuevo phablet podría superar la cifra.

 

Nota relacionada: Note 8 destrona al iPhone 7 Plus como la mejor cámara móvil

 

AOV

Comenta:

separador de nota