parentesis.com/

¿Por qué las fotos de iPhone siempre marcan las 09:41 horas?


Si el anuncio del primer iPhone se dio a las 9:42 horas, ¿por qué las imágenes promocionales de los teléfonos marcan las 9:41?

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

El 9 enero de este 2017, se cumplieron 10 años de que Steve Jobs tomó el escenario de la Macworld Conference & Expo –la convención en la que se presentaban nuevos productos Apple– para presentar el que se convertiría en el rival a vencer en el mundo de los celulares: el iPhone.

 

El reloj marcaba las 9:42 horas de la mañana cuando ocurrió ese hecho, entonces, ¿por qué las fotos oficiales de los últimos iPhone marcan las 9:41, incluidos el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

 

 

Resulta que todo el material promocional de los primeros teléfonos de Apple sí marcaba las 9:42 horas, pero eso cambió cuando la iPad se presentó, el 27 de enero de 2010, también de la mano de Steve Jobs (un año después, en marzo de 2011, se daría su última presentación, para desvelar la segunda generación de este gadget).  

 

De acuerdo con Business Insider, desde la presentación de la primera tableta de Apple, la mayor parte de las imágenes promocionales de productos de la compañía muestra las 9:41 horas.  

 
Y es que se supone que las conferencias de Apple estaban programadas para que “la gran revelación” se diera alrededor de los 40 minutos de haber iniciado éstas, como sucedió con la presentación del primer iPhone. 
 

¿Qué pasará ahora que los de Cupertino están preparándose para presentar el teléfono que celebrará los 10 años del iPhone? ¿El rumorado iPhone 8 mostrará las 9:42 o las 9:41 horas? 
 

Según los distintos trascendidos, Apple estaría preparando un celular con pantalla OLED de 5.8 pulgadas, cámara dual y cámara frontal con capacidades biométricas, carga inalámbrica, resistencia al agua y sensor Touch ID integrado en el display. 

 

 

Ya se han filtrado bastantes fotos de lo que se dice será el iPhone 8, aunque Apple suele guardarse una que otra sorpresa –como lo ha demostrado a lo largo de estos 10 años–, así que habrá que esperar hasta septiembre, fecha en la que posiblemente vea la luz el nuevo teléfono.

 

Bonus: 31 días con el iPhone 7 Plus

Comenta:

separador de nota