parentesis.com/

¡PAAR FIN! Apple indemnizará a los dueños de estos iPhone


Apple por fin pagará a los usuarios afectados por la desaceleración de sus dispositivos, previa solicitud.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple aceptó en marzo de este año pagar hasta 500 millones de dólares a los usuarios afectados por la obsolescencia programada de sus dispositivos.

 

El pago es parte del acuerdo legal al que se llegó después de más de un año de batalla en la corte. Recordemos que esto empezó en 2017 cuando Apple aceptó que utilizaba actualizaciones de software para ralentizar los iPhone más antiguos. 

 

Por lo cual, los usuarios molestos reclamaron que las actualizaciones estaban causando una disminución del rendimiento. Incluso hubo acusaciones que sugieren que Apple lo hizo para obligar a los usuarios a cambiar de modelo de iPhone. Al respecto la compañía dijo que su intención era abordar problemas con baterías de iones de litio más antiguas.

 

 

Finalmente, ahora se estableció en una corte de California que la compensación a los usuarios se hará a través de una solicitud de reclamo, que después de obtener la aprobación de un juez se pagará por cada iPhone en promedio $25 dólares.

 

Las condiciones y los dispositivos sujetos a esta compensación son iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y SE que ejecutaba iOS 10.2.1 o posterior, o un iPhone 7 y 7 Plus que ejecutaba iOS 11.2 o posterior antes del 21 de diciembre de 2017 y experimentó una disminución del rendimiento.

 

NO DEJES DE LEER: Top 10 de originales de Netflix más vistas, ¿cuál te falta?

 

Aunque el monto del pago se estima en $25 dólares este puede variar dependiendo de las circunstancias particulares. Esperamos pronto tener noticias similares para los usuarios de iPhone en México. 

 

Comenta:

separador de nota