parentesis.com/

¡Otra vez Apple! Nueva multa por 10 millones de euros


Las autoridades italianas han multado a la marca por afirmaciones falsas.

por: Andrea Pérez Ulloa Andrea Pérez Ulloa

portada de nota

¿Te ha pasado que tu iPhone se estropea con el agua? ¿No que era resistente? ¿Dónde quedó el ip68? De acuerdo con autoridades italianas, Apple no debió  promover las capacidades de resistencia al agua de sus equipos. 

 

 

Este lunes, la Autoridad de Competencia italiana multó a la compañía con 10 millones de euros ($ 12 millones de dólares) por los mensajes promocionales de resistencia al agua del iPhone, los cuales calificó como engañosos ¿Por qué? En el país, Apple estuvo promocionando su smartphone con la premisa de que resistiría dentro del agua hasta por debajo de 4 metros por media hora, incluso en anuncios de televisión aparecía así, sin embargo, la marca hizo las pruebas en laboratorios con pruebas controladas con agua purificada muy alejada a los escenarios reales (espero a nadie se le haya caído a la taza del baño mientras leen esta nota). 

 

Los detalles de la resistencia al agua sólo se pueden conocer a través del sitio web, sí, en las letras chiquitas, al final de las especificaciones de cada modelo. Sumando a todo este contexto el que Apple no se haga responsable de daños por líquidos. Las autoridades italianas comenzaron investigaciones remontando a 2019, donde existían ya diversas quejas de los consumidores. 

 

Puedes leer: Apple pagará 113 millones de dólares por hacer lentos sus modelos antiguos. 

 

La multa se aplica a los mensajes promocionales de Apple para iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. El modelo más nuevo, el iPhone 12 , no se incluyó.

 

 

Comenta:

separador de nota