parentesis.com/

Nuevo récord mundial para Apple, la empresa fundaría el club de los 3 billones de dólares


Apple está a punto de ser la primera empresa en la historia con valor de 3 billones de dólares en el mundo, ¿lo logrará pese a la escasez mundial de chips?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple está a punto de marcar un hito histórico, al convertirse en la primera empresa del mundo con valor de 3 billones de dólares cotizando en la bolsa; te contamos cómo lo está logrando.

 

Poco más de un año después de superar el valor de los 2 billones de dólares, Apple se prepara para superar el valor de mercado de más de 3 billones de dólares, y con ello, ser la primera empresa que cotiza en bolsa con ese valor.

 

Qué ha hecho Apple para poder superara los 3 billones de dólares

 

 

Pese a la reducción en la cadena de producción de iPhone y iPad por la escasez de chips y componentes en el mundo, Apple está a punto de romper un nuevo récord histórico como la fundadora del club empresas con valor de 3 billones de dólares.

 

NO DEJES DE LEER: Elon Musk fue nombrado persona del año 2021 por la revista Time

 

El valor de mercado de Apple cruzó por primera vez el umbral de 1 billón en agosto de 2018 y superó los 2 billones en agosto de 2020. Cabe mencionar que, actualmente, Microsoft vale alrededor de 2.6 billones de dólares y Alphabet, el propietario de Google ronda los 2 billones. Y aún fuera de este club están Amazon, con valor de 1.7 billones de dólares, y Tesla, con valor de 1 billón de dólares.

 

 

Las acciones de Apple han subido más del 35% en 2021, al parecer, debido a la creciente demanda de iPhone 13 y otros modelos previos, así como de los servicios de suscripción que ofrece: Apple Music, Apple TV +, iCloud y por supuesto de la App Store.

 

En el pasado trimestre, que terminó en septiembre, las ventas de Apple aumentaron casi un 30% con una ganancia de 83 mil millones de dólares. 

 

Este lunes 14 de diciembre, las acciones de Apple subieron aproximadamente un 1% en las operaciones con valor de alrededor de 181.75 dólares y solo necesita alcanzar los 182.85 dólares para que Apple supere la marca de los 3 billones. Así que, en muy poco tiempo, Apple será la empresa que funde el club de los 3 billones de dólares en el mundo.

Comenta:

separador de nota