parentesis.com/

¡Más ricos que nadie! Apple inaugura el club de los 3 mil millones de dólares


Pese a la escasez de chips, Apple se convirtió en la primera empresa de Estados Unidos con valor de 3 mil millones de dólares en el mercado, ¿cómo lo logro?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple es la primera empresa estadounidense en alcanzar los 3 mil millones de dólares en valor de mercado, te contamos cómo lo logró.

 

Pese a la escasez de chips y la reducción de producción de dispositivos, Apple inaugura el club de los 3 mil millones de dólares. Este lunes 3 de enero, las acciones de Apple superaron los 182.856 dólares. 

 

El precio de las acciones de Apple se ha más que triplicado desde marzo de 2020, agregando alrededor de 2 billones de dólares en capitalización de mercado, logrando el hito de ser la primera empresa de Estados Unidos de 3 mil millones de dólares que cotiza en la bolsa. 

 

 

A Apple le tomó menos de 3 años alcanzar el hito, el logro se debe en gran parte a su dispositivo estrella: iPhone. Pero Apple también tuvo un fuerte impulso económico con sus divisiones de servicios y Mac, que registran máximos históricos en sus ganancias del cuarto trimestre de 2021.

 

NO DEJES DE LEER: Lo que sabemos de los nuevos AirPods Pro 2

 

Ahora, después de Apple se encuentran Amazon, Alphabet (la empresa matriz de Google), Microsoft y Tesla, quienes esperan un día poder unirse al club de los 3 billones de dólares. 

 

 

Actualmente, Microsoft vale alrededor de 2.6 billones de dólares y Alphabet, compañía propietaria de Google, ronda los 2 mil millones. Y aún fuera de este club están Amazon, con valor de 1.7 billones de dólares, y Tesla, con valor de mil de dólares.

 

Y más atrás, viene la empresa matriz de Facebook, Meta, que superó el hito del billón de dólares en junio de 2021, pero actualmente se encuentra por debajo de él. 
 

Comenta:

separador de nota