parentesis.com/

Los mensajes de texto en Android funcionarán como los de iMessage en iPhone


Por ahora, la nueva función sólo está disponible en Estados Unidos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Como parte de las nuevas funciones que Google está implementando en Android, destaca el nuevo diseño y características de los mensajes, que ahora serán muy similar a iMessage de Apple, en iPhone

 

Así, los usuarios de Estados Unidos son los primeros en disfrutar de esta característica, que llegará de forma gradual a los otros países. 

 

En caso de que las nuevas funciones de chat no estén activadas de manera predeterminada, al abrir la app de Mensajes deberás buscar una notificación que te pregunte si deseas "Hacer más con los mensajes". Posteriormente, ir a Comenzar> Siguiente, y Sí, para activar las funciones.

 

Una vez habilitado, podrás ver cuando un contacto está escribiendo una respuesta y cuándo leyó o recibió tu mensaje. También puedes enviar fotos y videos en tus conversaciones y mensajes de texto a través de datos móviles o Wi-Fi. 

 

Por supuesto que todo esto se podrá tener si ambas partes tienen mensajes RCS. Aunque si tu destinatario no los tiene, aún podrás enviarles mensajes de texto por SMS o MMS.

 

Puedes desactivar la confirmación de lectura y el indicador de "escribiendo ...". Para ello debes ir a Configuración> Funciones de chat, y simplemente activar o desactivar.

 

Vale la pena señalar que los mensajes enviados a través de RCS no están cifrados, y el servicio no es compatible con múltiples dispositivos como lo hace iMessage de Apple. Aún así, es mejor que los aburridos SMS.

Comenta:

separador de nota